Deportes

Martín Fiz, Olano y María José Pueyo respaldan la III Fiesta del Deporte Local Oscense

Los tres destacados deportistas han confirmado su presencia el día 2 de marzo en la II Fiesta del Deporte Local Oscense que organiza el Ayuntamiento de Huesca y que será retransmitida en directo por Localia Televisión Huesca. Como ha sido habitual en las dos ediciones anteriores, se contará con destacada presencia de deportistas de primera fila que respaldan esta fiesta en la que se premia a los mejores deportistas absolutos y promesas, técnicos, equipos, clubes y patrocinadores, además de otras distinciones como el premio honorífico con el que se reconoce la trayectoria de la gente del deporte de la ciudad oscense.

Entre los deportistas que ya han confirmado su presencia en Huesca están el maratoniano Martín Fiz, el ciclista Abraham Olano y la atleta serrablesa María José Pueyo. La lista se ampliará en los próximos días puesto que se están en contacto con más deportistas para que acudan y respalden la tercera edición.

El concejal de Deportes, Domingo Malo, ha agradecido en la presentación el respaldo de las empresas patrocinadoras del evento y que en algún caso repiten y que es fundamental para la consolidación de la Fiesta del Deporte Local Oscense: Mondo, Vialex Roldán, Cai, Aramovil y Forcusa son los patrocinadores de esta tercera edición.

Domingo Malo también ha destacado la presentación de muchas candidaturas que optan a los diferentes premios. En total hay 63 propuestas presentadas. 7 al Mejor Deportista Absoluto masculino; 4 al femenino; 8 al Promesa masculino y 6 al femenino; 8 candidatos optan al Mejor Técnico: 8 también al Equipo Deportivo más destacado; 6 a la Gestión Deportiva; 7 a la Empresa Patrocinadora y 9 al Premio o Reconocimiento Honorífico.

Por su parte, el Premio de Investigación otorgado por la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte es este año para Fernando Gimeno Marco por el trabajo: “Medición de variables implicadas en el diseño de un estudio de necesidades de formación: una experiencia práctica realizada en una organización deportiva”.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca también ha confirmado que el premio a los “Valores Humanos” que se entregará en esa jornada ha recaído este año en José María Ballabriga Chapullé. Un veterano deportistas oscense de 83 años que ha estado ligado al deporte de la ciudad en baloncesto y fútbol.

La III Fiesta del Deporte Local Oscense estará amenizada por el grupo de teatro Lagarto Lagarto que ha preparado 5 esques relacionados con el deporte. El acto comenzará a las 21 horas y estará presentado por Luis Laiglesia de Localia Huesca y Cristina Pérez de Radio Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00