Economía y negocios

La Comarca del Cinca Medio informa los presupuestos del 2007

La Comisión de Hacienda se reúne este viernes bajo la presidencia de José Ángel Solans de cara a informar los presupuestos del 2007 para su aprobación en pleno el próximo miércoles día 14 de febrero. El borrador contiene una cifra de cuatro millones trescientos veinticincomil euros, cifra ligeramente superior a la del año pasado.

La inversión más importantes corresponde a la residencia de Fonz, además este 2007 servirá para abrir la oficina comarcal de Turismo en Monzón en febrero, dotada con las últimas tecnologías y para el equipamiento del Aula Ambiental de Pueyo de Santa Cruz

Por otra parte, se va a poner en marcha un nuevo programa europeo denominado Smart que complementará al actual de cooperación transfronteriza.

Uno de los aspectos más importantes para el 2007 es la aplicación de la Ley de Dependencia que va a suponer un aumento de personal, con el objetivo de conseguir que no haya lista de espera, según el presidente de la Comarca, Arturo Luis Zapata.

Otro aspecto importante será la entrada en funcionamiento del vertedero supracomarcal ubicado en Barbastro. Asimismo, recuerda que el Servicio Social de Base es uno de lo más numerosos.

El documento preparado mantiene los convenios que han funcionado este año con asociaciones como Cáritas, empresarios, ecologistas, entre otros.

En caso de quedar informado se lleva a la sesión de pleno del día 14 a las ocho y media de la tarde dónde se debatirá junto a otros puntos como la ratificación de distintos decretos con la Asociación Down y Madre Rafols. Además, se quiere promover el convenio marco de envases ligeros y la aprobación de las bases anuales de subvenciones en Cultura, Acción Social y Desarrollo.

Por último, Chunta ha presentado una propuesta de apoyo a Meflur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00