Los expedicionarios montisonenses hacen cumbre en el Cerro Plata

Los montañeros, que el jueves 18 de Enero salieron de Monzón dirección Aconcagua, hicieron cima el pasado domingo en el Cerro Plata cuya cumbre, con sus 6.000 metros, sobresale sobre toda la cordillera frontal de Los Andes. Tras el intento fallido de alcanzar la cima del Aconcagua, Alegria Barri y Santiago Ollés, dos de los tres expedicionarios, decidieron trasladarse a la zona de los Vallecitos para tratar de hacer cumbre en el Cerro Plata y llevar el banderín de Monzón a cimas y lugares remotos con la tranquilidad de saber que Manuel López (el tercer miembro de la expedición) se encontraba bien.

Las últimas noticias recibidas vía mail dicen así:

“Por fin buenas noticias. El día 4 de Febrero sobre las 15 horas (local) coronamos la cima del Cerro Plata. En su cumbre hallamos tres cruces, en una de ellas pudimos leer en una pequeña placa la altitud alcanzada: 6.300 metros.

Después de tan titánico esfuerzo para lograr su cumbre (más de 12 horas de ascenso y 4 horas de descenso hasta el campo base), tantos días de espera, de trabajo, de sufrimiento y, sobre todo, de un frío que lo invadía todo, fuimos recompensados por esta montaña. Nunca hasta ahora habíamos alcanzado esta altitud.

Cima dedicada al pueblo de Monzón. Por fin pudimos llevar nuestra bandera a estas cumbres. También lo dedicamos a nuestros familiares, amigos y a todos los que habéis estado cerca en el seguimiento de esta expedición. En especial se lo dedicamos a Lolo (Manuel López) que por motivos de salud no pudo estar con nosotros en la cima y que nos dio muchos ánimos desde el campo base El Salto (4.250 metros Cordón de Plata). Nos vemos a nuestro regreso a España (12 de Febrero). Un abrazo muy fuerte desde Mendoza.”

Comentarios