Alex Coronas en los Internacionales de España júnior de bádminton

2005111818 alex coronas.JPG

Alejandro Coronas perteneciente al club Alfa Romeo Huesca ha sido convocado por el seleccionador nacional sub-19 para jugar este fin de semana el Internacional de España Junior que secelebra en Getafe (Madrid). Alex es el único jugador aragonés convocado para este importante torneo internacional.

Es sin duda el jugador aragonés con más nivel en su categoría. Ostenta numerosos títulos de campeón de Aragón desde las categorías inferiores. Fue subcampeón de España Infantil en el año 2003 en Granada y semifinalista en la categoría cadete dos años después. Junto a Tamara Vázquez son los pilares del equipo Líder Ocasión en la categoría autonómica.

Forma parte del primer equipo Alfa Romeo y ha jugado en División de Honor numerosos partidos. Es el cuarto jugador del equipo y a pesar de su juventud es ya muy experimentado y con muchas posibilidades de seguir creciendo. Actualmente ocupa junto a su hermano la segunda posición en el ranking nacional absoluto en dobles tras la pareja Nicolás Escartín y José Antonio Crespo y en la clasificación individual ocupa el puesto número 13 a nivel absoluto.

Este año tiene puestos sus objetivos en consolidarse en la División de Honor y luchar por el Campeonato de España Junior.

En el Torneo Internacional Junior de Bádminton se dan cita un total de 143 jugadores de 21 países. Esta competición, organizada por la Federación Española de Bádminton, se ha incluido dentro del circuito puntuable para el ranking de la Federación Europea de Bádminton. Una de las grandes sorpresas ha sido la elevada participación de jugadores europeos. Hasta Getafe se desplazan deportistas de Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Inglaterra, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Turquía y Gales.

Comentarios