Cultura y sociedad

Preestreno en Sabiñánigo del último trabajo del coreógrafo Berna

El área de cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha programado un mes de febrero musical en el Auditorio de La Colina, que contará el día 23 con “ el preestreno de la obra del bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna, “Rasmia”, cuyo estreno oficial está previsto para el próximo mes de marzo en Paris” ha indicado la concejala de cultura, Esther Iñiguez.

Esta actuación llega la localidad serrablesa “gracias al Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón, para una actuación excepcional y sustituirá al denominado “Savia nueva”, con Carmen Paris y Miguel A. Berna, inicialmente programado, pero que por problemas de grabación de un nuevo trabajo de la cantante aragonesa le impiden estar con este último espectáculo”.

El alcalde serrablés ha señalado que “ esta programación avala el proyecto del Auditorio de La Colina, que desde su inauguración ha contado con actos y actividades específicas, que tendrán su continuidad en el mes de marzo con nuevas sorpresas, para tranquilidad de los que apuntaban que el nuevo centro cultural solo estaría para proyecciones de cine”.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, se ha programado también un ciclo de Jazz que en esta ocasión los conciertos son dedicados a la música Dixie y al Jazz fusión y con la denominación genérica de ciclo “Jazz en La Colina” que cuenta con un presupuesto de ocho mil euros.

El primero es este viernes día 9 de febrero, la Porteña Jazz Band, carismático grupo argentino que desde los años 60 ha participado en conciertos y festivales a lo largo de Europa y América fiel a su estilo de la música de New Orleáns.

El día 16, se podrá disfrutar de Paco García Cuarteto, cuya apuesta pasa por dotar a la música clásica de Jazz de un aire profundo y original en su vertiente rítmica, con frecuentes solos de batería, improvisaciones llenas de energía y mezcla de ritmos de otras músicas del mundo, fundamentalmente “afro” y funk-grooves”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00