Los hermanos Lobo y Yolanda Magallón compiten en el Europeo de Triatlón de Invierno

2006012020 Víctor Lobo-Esquí de fondo.jpg

Los españoles Yolanda Magallón y Víctor Lobo en elite y Luis Lobo en Sub-23 tomarán la salida este sábado 10 de febrero en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno que tendrá lugar en Triesenberg-Steg (Liechtenstein). La prueba femenina se iniciará a las 9:00 horas mientras que los hermanos Lobo saldrán a las 11:00. Los tres deportistas viajan con el seleccionador nacional Juan Carlos Apilluelo. Los participantes afrontarán 6 km de carrera a pie, 10 km de bicicleta de montaña y 7’5 km de esquí de fondo, todo ello sobre nieve. La dotación económica asciende a 8.000 euros en premios.

En categoría elite femenina, la indiscutible favorita es la alemana Sigrid Mutscheller, antes de casarse llamada Sigrid Lang. La gran estrella mundial del triatlón de invierno será una vez más la referencia en el Europeo. No en vano ha sido 4 veces campeona del mundo y 3 veces campeona de Europa. También fue ganadora de la Copa del Mundo del pasado año. Desde el Mundial de 2003, cuando fue derrotada por la holandesa Marianne Vlasveld, no ha tenido un mal día en una gran competición.

A la espera de que Sigrid no se encuentre al nivel de los últimos años estarán sus compatriotas Jutta Schubert (medalla de bronce en los Europeos de 2003 y 2004) y Gabi Pauli (bronce en el Mundial de 2006), la sueca Eva Nystrom (actual subcampeona del mundo), la austriaca Carina Wasle (subcampeona continental en Schilpario 2006) y las noruegas Camilla Hott (bronce en los dos últimos Europeos) y Maria Kalnes. La aragonesa Yolanda Magallón, quinta hace tres semanas en la Copa de Mundo de Valberg, tratará de cuajar una actuación destacada en su debut en una gran competición internacional.

En categoría elite masculina el título parece más abierto. El zaragozano Víctor Lobo, de 27 años, tratará de reverdecer la medalla de bronce conquistada en el Campeonato de Europa de 2005. El tricampeón de España lleva varios meses preparando esta cita bajo la supervisión del seleccionador nacional, Juan Carlos Apilluelo, e intentará dar lo mejor de sí mismo. Pero los rivales con los que se encontrará Víctor serán de cuidado. El noruego Alf Roger Holme defenderá la corona continental que se ciñó el pasado año. También habrá que estar atentos al alemán Benjamín Sonntag, actual campeón del mundo.

Así mismo tendrán mucho que decir los italianos Daniel Antonioli (campeón del mundo en 2005) y Alessandro de Gasperi (campeón de Europa en 2005), el eslovaco Patrik Kuril (campeón de Europa en 2004), el austriaco Sigi Bauer (campeón del mundo en 2004) y el noruego Arne Post (subcampeón continental el pasado año). En categoría Sub-23, Luis Lobo, que está estudiando y entrenándose en Francia, intentará repetir la medalla de bronce conseguida el pasado año en el Europeo de Italia. En 2007 Luis parte de nuevo como uno de los favoritos a la lucha por el podio.

Comentarios