Sociedad

Fin de semana inestable en las pistas de esquí

La provincia de Huesca mantiene abierto el nivel naranja por fuertes vientos para las próximas horas y este será, si se cumple, el principal problema para la puesta en marcha de las instalaciones.Para el sábado y domingo, en principio, se pondrán en servicio 127 km con 87 remontes y 129 pistas.

Con los cerca de 30 cm que han caído entre jueves, viernes y lo que puede llegar en las próximas horas, las estaciones de esquí han mejorado considerablemente su fotografía y algunos centros anuncian apertura de nuevas pistas , pero todavía sigue sin llegar la “gran nevada” del invierno que deje la montaña al cien por cien.

PARTE DE NIEVE

Astún 7 remontes, 11 pistas y 10 km ( tiene previsto ampliar km y pistas)

Candanchú 18 remontes, 20 pistas y 14 km (ampliará pistas y Km)

Cerler 17 remontes, 30 pistas y 35 km

Formigal 19 remontes, 51 pistas y 60 km

Panticosa 11 remontes 18 pistas y 16 km

Calidad de la nieve polvo con zonas de nieve dura. Las temperaturas en cota 1500 se situan en torno a uno bajo cero a las ocho de la mañana. Es recomendable llevar las cadenas en el maletero

FORMIGAL

La zona más emblemática de la estación, Tres Hombres, que hasta ahora había permanecido cerrada por la falta de nieve, por fin se podrá abrir a los esquiadores, que un año más contarán con la telesilla de Crestas como principal remonte de acceso a esta gran pista, sede de competiciones nacionales e internacionales y la telesilla de ocho plazas, única en España, que desde el parking de Sextas da acceso a la misma zona.

Así mismo y ya en la zona del Portalet, se abrirán varias nuevas pistas entre las que destacan la pista azul de Rinconada y una negra denominada Canal Roya, que desde mañana quedarán oficialmente inauguradas, ya que se enmarcaron dentro de la ampliación que Formigal había desarrollado para este año y hasta ahora habían permanecido cerradas a la espera de una mejor situación general de nieve.

EL TIEMPO EN PISTAS

SABADO

Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas. Cota de nieve 1.200 metros subiendo a 1.500 metros. Temperaturas en ligero  o moderado ascenso. Vientos de componente Oeste moderados con intervalos de intensidad fuerte.

DOMINGO

Nuboso predominando las nubes medias y altas con precipitaciones débiles  a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos moderados de componente Oeste.

HUESCA CAPITALSabado

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 16%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 2.7ºC y máxima de 10.3ºC. Vientos moderados del Noroeste. Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 14%. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 4.7ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 65 km/h.

Domingo

Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 46%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 4.7ºC y máxima de 12.0ºC. Vientos moderados del Oeste. Racha máxima esperada de 43 km/h.

Lunes

Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 27%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 6.9ºC y máxima de 12.0ºC. Vientos moderados del Oeste. Racha máxima esperada de 43 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00