Oportunidad del Forcusa Huesca de optar a la quinta plaza

El conjunto de Sergio Bebeshko tiene un partido que a priori puede parecer asequible ante el OAR Gracia de Sabadell puesto que si miramos la clasificación encontramos que los catalanes figuran con 6 puntos en la cola con el Tolimar Tres de Mayo. Forcusa lleva dos victorias un empate en este 2007 que le han permitido recuperar las opciones de luchar por la quinta plaza, objetivo con el que se inició la temporada.

El empate en la pista del Teucro, líder de la División de Honor B, el pasado fin de semana ha dado mucha moral y el equipo está con ganas, como reconoce el técnico Sergio Bebhesko: “Por supuesto que después de dos partidos a domicilio que hemos jugado y hemos sumado tres puntos, ahora es el momento de jugar ante nuestra afición y aprovechar el buen momento que estamos y celebrar este partido con una victoria porque yo creo que viene un equipo que va penúltimo y, bueno nunca se pueda confiar, pero pienso que tenemos que ganar a Sabadell y aprovechar este racha positiva, haciendo un buen balonmano para que la gente disfrute”.

Forcusa Huesca tiene la baja de Ángel Fernández que se lesionaba en un dedo de la mano derecha en la pasada jornada y se perderá los próximos partidos y en los catalanes no estará Oscar Gea lesionado. El conjunto que entrena Ramón Cabañas se ha reforzado con el cubano Cárdenas y todavía confía en salir de la situación en la que se encuentra, aunque para ello necesita sumar victorias.

Forcusa Huesca es séptimo con 21 puntos y por delante están el Ciudad Encantada de Cuenca y el Villa de Aranda con 22 puntos. Los conquenses juegan en la pista del Pilotes Posada y los burgaleses en la cancha del Alcobendas. Si no ganan y los oscenses vencen se colocarían quintos.

El club, con la colaboración de Pirenauto ha repartido 300 entradas en los centros escolares y además de la animación en las gradas habrá también una actuación de la Asociación Cultural Gaiters y Gaiteras de La Tierra Plana.