Sociedad

Los talleres de formación para padres y madres continúan en nueve centros de Los Monegros

Durante tres días, serán los padres y madres de los alumnos de los colegios monegrinos quienes ocupen los pupitres para recibir formación acerca de la mejor manera de educar a sus hijos. Estas escuelas de padres, actualmente denominadas talleres de formación, están impartidos por dos psicólogas y educadoras, Laura López y Mariola Bailo, de la Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros.

Son un espacio común de formación e información y, sobre todo, un lugar de reflexión y de compartir temas y situaciones que tienen que ver con la educación de los hijos. Es un lugar donde los padres pueden apoyarse contando con la capacidad de cada uno y del grupo para mejorar en la tarea educativa diaria. El objetivo, según señaló el consejero comarcal de Acción Social, Álvaro Amador, es “orientar a padres y madres y hacerles partícipes y protagonistas de la formación de actitudes y valores de los hijos, así como valorar y hacer más satisfactorias las relaciones con ellos”.

Se imparten tres sesiones en cada centro escolar sobre los temas “Aquí mando yo”: reflexiones acerca del castigo, la autoridad y el poder; “Quizá haya otra forma”: buscando alternativas que fomenten la responsabilidad, el autocontrol y la autonomía y “Sentémonos y hablemos”, algunas ideas para resolver conflictos en familia. En Lalueza y Peñalba, los talleres tienen lugar desde el 29 de enero y continuarán los días 12 y 13 de febrero, próximos lunes y martes, respectivamente, en horario de 15.15 a 16.45 en la Casa de Cultura de Lalueza y de 15.15. a 16.45 en el Colegio Público de Peñalba.

Los talleres continuarán en el Colegio Público de Sena, los días 21 y 28 de febrero y 7 de marzo y seguirán en los próximos meses en los Colegios Públicos y Centros Rurales Agrupados de Villanueva de Sijena, Sariñena, Leciñena y Perdiguera, Farlete y Monegrillo, Robres y Alcubierre y Lanaja. Esta iniciativa se desarrolla desde hace cuatro años en educación Secundaria y desde hace tres en Primaria y están teniendo un gran seguimiento por parte de los padres y madres de Los Monegros. Como novedad en esta nueva etapa se distribuirá entre los padres y madres el documento-síntesis elaborado por las técnicas de la Fundación para la Acción Social. “Claves para educar mejor a nuestros hijos”, un tríptico divulgativo en el que se dan ideas para resolver conflictos en familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00