"El Criterio de continuidad", en lo municipal y Eva Almunia candidata del PSOE a las Cortes

Eva Almunia

La Comisión de la Federación Altoaragonesa del PSOE se reunía para ratificar las listas de candidatos elaboradas por la mayoría de las agrupaciones socialistas de la provincia de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Eva Almunia, Secretaria de Educación de la Ejecutiva Federal del PSOE y Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, encabezará las listas altoaragonesas a las Cortes de Aragón

Audio sin título

Valoración calificada de "muy positiva", del equipo de Gobierno actual, debido en buena medida, a la gran estabilidad y coordinación entre ayuntamientos y Las Cortes. Tras esta valoración el criterio no puede ser otro que el de "continuidad". De los 202 municipios se espera que se consiga igual o mayor número de candidatos que la pasada legislatura, 197.

Mas de 30 Actas de Asambleas Locales, tratan en primera Instancia: aprobar las diferentes alcaldías propuestas, ratificar la alcaldía de la ciudad de Huesca y ordenar las propuestas de candidatos para las Cortes.

En este punto está prevista que sea, Eva Almunia, Secretaria de Educación de la Ejecutiva Federal del PSOE y Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, quien encabece la candidatura. Eva Almunia, comprometida en numerosas instancias a formado parte de los órganos directivos del partido. Según la agrupación socialista, Almunia es la "cómplice de la contemporaneidad", imagen viva del PSOE en su modernización y compromiso de igualdad para todos.

José Maria Becana, se ha referido también, a los terrenos industriales comprados por el ejecutivo barbastrense. De Antonio Cosculluela, ha dicho Becana," se sienten muy orgullosos". Becana ha matizado que ya se trató el tema de la compra de suelo industrial e incluso se pidió ayuda y subvención al Gobierno de Aragón.

En relación a la alcaldía de Fago, se ha querido pedir prudencia y respeto a los vecinos y a la investigación que continúa su buena marcha para esclarecer los hechos. Becana ha matizado que hasta que no se resuelva el caso y los autores del asesinato estén en prisión, Fago no recobrará la normalidad. Una vez que el pueblo se recupere se pensará en la candidatura más indicada para su alcaldía.