El Peñas gana al Cajarioja y el Palacio de los Deportes sigue siendo un fortín

Costó mucho, pero el Peñas Cai Huesca volvió a ganar en su pista en esta ocasión al Cajarioja por 71-68 en un partido muy disputado y donde los riojanos dominaron el marcador durante muchos minutos, aunque fue el conjunto de Toñín Ara quien se llevó el triunfo con un trepidante final de encuentro. Desde el 1 de noviembre que ganó al Vic el Peñas Cai Huesca no ha perdido en casa y suma ya diez victorias que le permiten seguir mirando hacia arriba en la clasificación de la liga LEB-2.

El partido comenzó en el primer cuarto con dominio visitante que con una ligera renta se fue encontrando cómodo en la pista y venció en este inicio por 17-23. Siguió la misma dinámica en el segundo y al descanso el resultado era de 32-36 que dejaba todo por decidir para la segunda mitad. El Peñas Cai Huesca no estuvo fino y realizó un 41% en tiros de dos. Montañana con 11 puntos era el principal estilete de los de Toñín Ara, mientras que Tigert se quedó sin anotar en todo el primer periodo.

En la reanudación fue donde los riojanos se mostraron como un equipo muy sólido y con las ideas claras y bien dirigido desde el banco por Jesús Sala fue ampliando la ventaja hasta que se llegó a los 11 puntos (33-44) para los visitantes cuando quedaban menos de seis minutos para finalizar el tercer cuarto con el que se llegó al final, tras una reacción oscense, con el resultado de 49-54 y la esperanza de darle la vuelta en los últimos minutos.

Fue aquí donde el Peñas Cai Huesca tuvo una buena salida con un sensacional Matemalas que anotó cuatro puntos seguidos que dejaron el electrónico en 53-54 con todavía muchos minutos para el final. Cajarioja reaccionó y tomó otra vez la ventaja y a partir de aquí la lucha por el triunfo fue titánica en la pista donde los visitantes estuvieron más serenos y volvieron a irse arriba, pero el Peñas no había dicho la última palabra y un triple de Antonio Gómez situó a los oscenses por delante 67-66.

El partido era de decisión final y tras varias alternativas fueron los verdiblancos quienes en un trepidante último minuto certificaban la victoria y por lo tanto el décimo triunfo subía al casillero oscense que ha hecho del Palacio de los Deportes un autentico fortín con 8 victorias de forma consecutiva.

La próxima jornada el Peñas Cai Huesca visitará al Lliria con la obligación de seguir intentando sumar triunfos para conseguir la tranquilidad en una clasificación que sigue muy igualada y donde quedan muchas cosas por decidirse todavía y donde los verdiblancos siguen teniendo opciones incluso de disputar el play-off por el título si siguen en esta línea de juego y resultados.

Comentarios