Economía y negocios

Licitación de la Variante de Binéfar

El Boletín Oficial del Estado publica el anuncio del Ministerio de Fomento por el que saca a licitación la Variante de Binéfar con un presupuesto de 57 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses. Además, también se saca a licitación las obras del tramo “ Variante de Binéfar- LP (Límite Provincial) Lleida-Huesca. Provincia de Huesca” dentro de la autovía A-22 Huesca Lleida. Éste último tramo sale con un plazo de ejecución de 36 meses y un presupuesto de 47 millones de euros.

Según la resolución de la Secretaría de estado de Infraestructuras y Planificación hay de plazo hasta el día 13 de marzo para la presentación de plicas y la apertura de ofertas se realizará el día 13 de abril.

La Variante de Binéfar constituye el tramo de la A-22 entre la Variante de Monzón y la Variante Binéfar-Límite provincial de Lleida, cuya longitud es de 13.825,306 metros.

El trazado comienza en la conexión con el tramo de autovía correspondiente a la Variante de Monzón a través de un enlace incluido en dicho tramo excepto el ramal del movimiento Lleida-Monzón que se incluye en este.

En el segundo de los casos, el tramo tiene una longitud de 6,815 kilómetros de nuevo trazado, además de los ramales del enlace previsto y la reposición de la carretera autonómica A-1241.El origen del trazado se localiza tras el enlace con la N-240, denominado de La Vispesa, perteneciente al tramo anterior de la A-22, Variante de Binéfar.

Cabe recordar que en estos momentos continúa la ejecución de la variante de Monzón que se espera este terminada a finales de este 2007 o comienzos de 2008, siendo el primer tramo que se puso en ejecución de la A-22 con un presupuesto de 60 millones de euros.

Precisamente, el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, anunciaba en Lérida que en este año 2007 estará en obras toda la autovía entre Lérida y Siétamo, ya que éste último está en estos momentos pendiente de la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental, por lo que se espera esté en obras en el 2008.

En la actualidad, se encuentran en ejecución cuatro tramos de la autovía, con una longitud de 44 kilómetros ( algo más del 40% de la A-22).

El pasado día 30 de enero se adjudicaron las obras del tramo La Cerdera- Variante de Almacellas; y están en proceso de licitación otros tres tramos Almacellas límite con la provincia de Huesca, Variante de Barbastro y Siétamo – Velillas.

La autovía A-22 ( Huesca- Lérida) tiene una longitud de 108 kilómetros, se divide en 11 tramos, de los cuáles 8 están en Aragón ( 89,2) y el resto en Cataluña. La ejecución de la misma supondrá una inversión de más 389 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00