Renace la esperanza de que Huesca tenga un Centro de Tecnificación de Bádminton

2006021818 badminton.JPG

Las declaraciones de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, sobre que están esperando la autorización del Consejo Superior de Deportes para poner en marcha el Centro de Tecnificación de Bádminton de Aragón en Huesca han sorprendido a los responsables de este deporte puesto que las noticias que la Federación Española había trasmitido a Huesca es que el centro estaba descartado para este año.

La sorpresa es mayúscula puesto que, como ya se anunció en su día, Asturias y Galicia ya tienen asignación presupuestaria para 2007, además de unos apoyos que hicieron posible que en su día el CSD diera el visto bueno a su puesta en marcha. Aragón no hizo la misma fuerza y ahora parece que la intención es que una vez visto el error se quiera acelerar que Huesca finalmente pueda contar con este Centro de Tecnificación de Bádminton.

La solución no es fácil puesto que los presupuestos de este año del Consejo Superior de Deportes es difícil que tengan asignación para la ciudad oscense, pero sí que es cierto que puede abrirse una puerta a la esperanza para el futuro. Ricardo Constante, presidente de la Federación Aragonesa de Bádminton, y uno de los impulsores de esta idea, junto con el respaldo de la Federación Española y el Ayuntamiento de Huesca está esperando noticias sobre esta opción que se abre, aunque haya que esperar un año para ello.

Por otro lado, este sábado se ha celebrado en Utrillas el campeonato de Aragón por categorías donde hay que destacar el triunfo de los jugadores oscenses del Alfa Romeo Huesca, Quique Gallego en individual en veteranos y en dobles junto con Carlos Landa. Javi Ara y Tamara Vázquez en individuales en júnior y en mixtos y Olinda Pardo en Sub-11, siendo los más destacados en esta competición.

Comentarios