Deportes

Víctor Lobo, quinto en el Europeo de Triatlón de Invierno y Yolanda Magallón 16ª

El español Víctor Lobo se ha clasificado este sábado en quinta posición en el Campeonato de Europa Elite de Triatlón de Invierno que se ha disputado en Triesenberg-Steg (Liechtenstein). Es la segunda mejor actuación de Víctor Lobo en un Europeo. Su hermano Luis ha ocupado la séptima plaza en categoría Sub-23 y Yolanda Magallón ha sido 16ª en elite femenino. La alemana Sigrid Mutscheller y el sueco Andreas Svanebo se han proclamado campeones continentales.

El zaragozano Víctor Lobo, de 27 años, ha cuajado una actuación destacada en el Europeo. En todo momento ha dado la cara e incluso ha tenido opciones de acercarse a los puestos de podio. Tras un segmento de carrera a pie (6 km) en que estuvo cerca de las posiciones delanteras, realizó un espectacular segmento de bicicleta de montaña (10 km) que le permitió afrontar la segunda transición en tercer lugar. En el esquí de fondo (7’5 km) perdió dos posiciones pero estuvo a punto de acariciar la medalla de bronce, que ya logró hace dos años.

El sueco Andreas Svanebo ha dado la sorpresa y se ha proclamado campeón continental por primera vez con un tiempo de una hora, 17 minutos y 15 segundos. Le han secundado en el podio el noruego Arne Post, que ha revalidado la medalla de plata de 2006, y el italiano Daniel Antonioli, bronce como el pasado año.

En categoría elite femenina, la germana Sigrid Mutscheller (antes de casarse Sigrid Lang) ha logrado su cuarto título europeo consecutivo. Mutscheller ha confirmado que es la gran dominadora de la especialidad a nivel mundial. La sueca Eva Nystrom se ha colgado la medalla de plata y la austriaca Carina Wasle ha sido bronce. La aragonesa Yolanda Magallón ha perdido gran parte de sus opciones al sufrir una caída en bicicleta de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00