Actualidad

Comienzan las actividades de la "Semana de Cine en Inglés" del IES "Hermanos Argensola" de Barbastro

El departamento de Inglés de este centro organiza la VII edición de esta cita, que ofrece, en esta ocasión, un variado programa de citas culturales que arrancan este lunes, día 12, y se prolongarán hasta el viernes 16 de febrero, en distintos lugares de la ciudad como el Centro de Congresos y o el Cine Cortés. La “Semana de Cine en Inglés” forma parte del Proyecto ganador del “Sello Europeo 2003 a la Innovación en la Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras” concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La primera de las actividades se desarrollará en el Hogar de Mayores del IASS de Barbastro: a las 17’00 horas se la proyectará la película “Millones” (Danny Boyle, 2005), director de "Trainspotting" y "28 días después". Cuando finalice la misma (18.30 horas), se ofrecerá a los asistentes la degustación de dos postres típicamente británicos: “English Crumble” (Tarta de peras y frambuesas) y “Shortbread” (Galletitas Escocesas) elaborados por el taller de cocina del Hogar.

El martes, 13 de febrero, a las 10’00 horas, habrá teatro en inglés, con la obra “The wizard of Oz” (El Mago de Oz), a cargo de la Compañía “Face to Face Theatre” de Madrid, para los alumnos de 6º de Primaria de los Colegios AltoAragón, La Merced y Pedro I de Barbastro, los Centros Rurales Agrupados de Adahuesca y Peralta, los alumnos de 1º y 2º ESO del IES “Hermanos Argensola” y para todos los que previamente hayan retirado su entrada en el Instituto. Será en el Centro de Congresos.

Después, a las 12’00 horas, habrá una nueva representación de teatro en inglés, esta vez titulada “Action”, a cargo también de la compañía “Face to Face Theatre”, que actuará para los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato del “Hermanos Argensola” y para todos los que hayan retirado su entrada.

El miércoles día 14, podrá disfrutarse de la proyección en versión original subtitulada en castellano de la película “Failure to lunch” (“Novia por contrato”) (Tom Dey 2006), a las 16’30 horas, en el Cine Cortés.

Y el jueves 15, a la misma hora, se ofrecerá también en v.o. subtitulada la película “Yellow Submarine” (George Dunning 1968). Este film fue vanguardista, excitante, algo realmente nuevo en el mundo de la animación y con un éxito apoteósico. El argumento narra las peripecias de “The Beatles” dibujados, sobre un universo irreal de fantasías psicodélicas. Será a las 16’30 horas, en el Salón de Actos del IES “Hermanos Argensola”.

A las 18’00 horas del mismo jueves, en la Sala de Juntas del Instituto, se entregarán los premios del 4º Concurso Gastronómico “Platos de Cine” y del tercer Concurso de “Fotografía Cinematográfica”. Tras el acto se realizará una degustación de platos relacionados con el cine elaborados por ganadoras y participantes en ésta y anteriores ediciones del concurso gastronómico.

El viernes, día 16, dos conferencias pondrán el broche final de esta VII “Semana de Cine en Inglés”: a las 11’30 horas, Ricardo Gil y Javier Tarazona impartirán la charla “El Cine de los Beatles: Yellow Submarine”, en el Salón de Actos del Instituto. A las 12’40 horas, será el turno de Joan Walsh, que hablará –en inglés-, sobre “Films and Accents”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00