Actualidad

Fiesta y reivindicación en la cena del comercio de Monzón

La tradicional cena de la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca volvió a ser el marco ideal para intercambiar opiniones entre los asociados y también entre los invitados. El ambiente festivo de este acto sirvió para repasar cuestiones candentes de la actualidad de la Asociación, como destacó su presidente, Jesús Guerrero, quien habló de las amenazas que se ciernen sobre el sector como son los nuevos establecimientos procedentes del exterior con los que no se puede competir, o las posibles evasiones de clientes fuera de Monzón por la puesta en marcha de la Autovía. Asimismo, animó a sus asociados a introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías y anunció la puesta en marcha de una página web.

Jesús Guerrero aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a los 17 nuevos asociados, a los que acudieron se les dio una placa, y se tuvo un recuerdo para la anterior junta directiva por su labor. Del mismo modo, se repasaron los convenios firmados con Hinaco, IberCaja y Centro Médico Seap, para mejorar los servicios de la Asociación.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, tomó la palabra para destacar la labor de los comerciantes de la ciudad y para recordar que el Plan de Equipamiento Comercial, recientemente aprobado, dice que el comercio de Monzón es muy bueno y que no se producen fugas, a excepción de textil y calzado, por lo que planteó la búsqueda de planteamientos para que se atraiga a clientes nuevos.

Fernando Heras recordó que se ha incrementado el montante del convenio con la Asociación de 3.000 euros a 12.000 euros y que Monzón se ha consolidado como la segunda ciudad del Altoaragón, tras la capital.

El presidente de la Federación Provincial de Comercio, Julio Ollés, al margen de felicitar y reconocer la labor de la Asociación local, animó a desarrollar el Plan Local de Equipamiento y pidió que se crearán bolsas de aparcamiento en el centro, a la vez que abogó por las buenas relaciones entre las instituciones y Comercio.

A la petición de aparcamientos el alcalde recordó que se ha sacado a licitación la gestión y construcción de un parking con trescientas plazas en el centro.

A la cena, también acudía el diputado provincial de Iniciativas Locales, Javier Mur, quien recordó la importante colaboración recibida por el sector en la puesta en marcha el año pasado de un programa de formación, que ha sido reconocido a nivel del Ministerio de Administraciones Públicas, anunciando que se va renovar este año.

Entre los asistentes, el concejal de Desarrollo, Juan Antonio Blasco, el consejero comarcal, Eduardo Pueyo ( ambos de CHA), representantes de entidades bancarias y de ahorro y medios de comunicación. El sorteo de regalos y la actuación de un humorista fue el colofón a la cena del Comercio, que se desarrolló en el Restaurante Piscis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00