Pyrenair cierra su plantilla de trabajadores con Jaime Laliena como director financiero

Pyrenair,

La empresa aérea que tiene previsto operar en el aeropuerto Huesca-Pirineos sigue dando pasos encaminados a ponerse en marcha en cuanto este inaugurada esta infraestructura. Estos días se trabaja en cerrar su plantilla, –5 trabajadores-, adecuar su local en el aeropuerto y realizar gestiones a varias bandas que permitan cerrar varios acuerdos para realizar vuelos turísticos. Un posible l acuerdo Pyrenair- Plaza Servicios Aéreos, de momento, sigue sin avanzar y en Huesca se da por hecho que la compañía Zaragoza realizará el vuelo a Toulouse

El nacimiento del aeropuerto Huesca-Pirineos está coincidiendo con el despegue del Aeropuerto de Zaragoza.  La creación de la sociedad PAZ  (Promoción del Aeropuerto de Zaragoza) impulsada por el ayuntamiento zaragozano, la puesta en marcha de la compañía PLAZA y Plaza Cargo de capital mayoritario de la DGA, nuevas líneas, servicios y proyectos están dejando a Huesca en una posición más debilitada ya que Aragón no tiene capacidad para dos instalaciones aeroportuarias.

Expertos consultados por Radio Huesca Digital han explicado que "es muy difícil que Huesca-Pirineos tenga líneas regulares". Lo más conveniente, señalan, "es que se especialice en temas turísticos, de enseñanza y formación y otras vías que puedan nacer con los proyectos de la provincia". Pyrenair esta trabajando en esta línea pero no descarta vuelos regulares.

PLANTILLA

Hugo Puigdefabregas además de presidente del consejo de administración se ocupa de la dirección general y Jaime Laliena la dirección financiera,. También se ha contratado dos adjuntos al departamento comercial y una secretaria-coordinadora de dirección .La plantilla se completará con una dotación de estructura técnica.

Hay que recordar que además SOKO se encargará de todo el proceso de vuelos para lo que cuenta con su plantilla

CONTACTOS

En las últimas fechas se han mantenido contactos con Plaza Servicios Aéreos , y con uno de los brookers aéreos más importantes de europa. Con Plaza no hay avances y será difícil a corto plazo alcanzar acuerdos para “el reparto” de posibles líneas. Una de ellas a Toulouse, que se apuntó podria realizar Pyrenair, todo apunta a que no será así.

Pyerenair esta pendiente también de los movimientos que deben realizar la Cámara de comercio, ayuntamiento de Huesca y Diputación para la constitución de la sociedad de promoción del turismo del Altoaragón.

PYRENAIR , que tiene por objeto social la explotación de actividades aeronáuticas tanto en líneas regulares como en vuelos bajo demanda La empresa se ha constituido con un capital social de 1.200.000 euros, aportados al cien por cien por la iniciativa privada. En concreto, la composición del accionariado de la compañía es el siguiente:

EOLUS 450.000 euros (37,5%)

FUNDESA 300.000 euros (25%)

FORCUSA   300.000 euros (25%)

ENTERTAINMENT LAND S.L. 90.000 euros   (7,5%)

CEOS-CEPYME HUESCA 30.000 euros   (2,5%)

CÁMARA COMERCIO HUESCA 30.000 euros   (2,5%)

MODELO DE HUESCA PIRINEOS

En Huesca, nada se sabe oficialmente de la llegada de compañías que puedan operar. Salvo la entusiasta Pyrenair de capital "local" y la escuela de pilotos de Topfly el futuro esta en interrogante.

 

Huesca no termina de arrancar con el modelo de su aeropuerto. Una infraestructura, que desde su origen, es un problema ya que en el diseño de la provincia y de la ciudad "no entraba en los planes de ningún partido político". A punto de inaugurarse poco se sabe de los planes que tienen las compañías para Huesca. "Es muy difícil que aquí venga una compañía ya que la rentabilidad es cero".

La famosa sociedad que debería haber nacido bajo el paraguas de varias instituciones y que tenia que haber promocionado exclusivamente el aeropuerto  no ha salido adelante como se dijo y lo único que se ha conseguido es poner en marcha LA SOCIEDAD DEL PROMOCION del turismo entre la DPH, ayuntamiento de Huesca y Cámara de Comercio.

 

ZARAGOZA

El ayuntamiento de Zaragoza y la DGA están subvencionando las rutas regulares mediante un contrato de publicidad. Los vuelos de Air Nostrum costarán 7,9 millones de euros a las arcas públicas