Actualidad

Comienza la semana de Carnaval en Huesca

Arranca una semana marcada por la celebración del Carnaval en Huesca. Junto a los centros escolares, guarderías, ludotecas y clubes sociales de la ciudad, el Ayuntamiento oscense ultima los preparativos para la celebración de esta fiesta. Hasta el miércoles hay de tiempo para apuntarse al tradicional concurso de disfraces organizado por el consistorio, y que se lleva a cabo al final de la gran cabalgata que tendrá lugar el sábado y que este año rendirá homenaje a Lastanosa. Los actos del Carnaval en Huesca arrancarán con el tradicional Jueves Lardero.

La Plaza Luis López Allué está en obras desde hace unos días; por eso, el tradicional reparto de chorizo, longaniza y vino del Jueves Lardero se traslada este año a la Plaza Demetrio Segura estrenada en San Vicente. Se mira al tiempo que pueda hacer ese día porque, ante el anuncio de lluvias, la celebración se trasladaría a la Plaza de Toros.

El sábado es el día grande del Carnaval. Por la tarde, el Patio del Colegio Salesianos acogerá la tradicional Fiesta Infantil, tras la que dará inicio la gran cabalgata por las calles de la ciudad con final en la Plaza Navarra.

Este año la carroza del Ayuntamiento de Huesca rinde homenaje a Vincenio Juan de Lastanosa en el cuarto centenario de su nacimiento, con una estructura barroca, un Hércules, un Neptuno, una venus griega... y que irá acompañada por música de dulzaineros.

Programa 20007

EXPOSICIÓN DE CARTELES

Del 5 al 18 de febrero. Centro Cultural Matadero.

Exposición de los carteles de Carnaval presentados al concurso, en ambas modalidades: infantil y juvenil y entrega de premios a los ganadores del concurso.

DÍA 15 DE FEBRERO

20 h. Plaza Mosén Demetrio Segura. Jueves Lardero. Con degustación de productos típicos de esta fiesta. Actuarán los Gaiteros de a Tierra Plana.

DÍA 17 DE FEBRERO

17 h. Pasacalles de las charangas por distintas zonas de la ciudad.

17,30 h. Patio del Colegio Salesianos (Joaquín Costa, 7). Fiesta infantil, con reparto de globos y caramelos amenizada por ARTEA, con el espectáculo “Nada es lo que parece”.

18,45 h. Al final de la fiesta, desfile de comparsas y disfraces infantiles que opten a los premios, desde el patio del Colegio Salesianos hasta el inicio de la cabalgata.

19 h. Cabalgata de Carnaval, que recorrerá la avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia y plaza de Navarra, donde se celebrará una gran charangada. Pase de comparsas y disfraces adultos que opten a los premios por la pasarela instalada en la terraza del Casino.

23 h. Local de la Peña La Parrilla (C/ San Ciprian, 7). Fiesta de Carnaval. Organiza Peña La Parrilla.

23,30 h. Salón Jai- Alai. Concierto a cargo del grupo Canteca de Macao. Organiza Peña Alegría Laurentina.

DÍA 27 DE FEBRERO

20 h. Palacio Municipal. Salón del Justicia. (plaza de la Catedral, 1). Entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces del Carnaval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00