Comienza la XVI Semana Gastronómica

Hasta el 16 de febrero tendrán la oportunidad de disfrutar de la Semana Gastronómica que desde hace 16 años realiza la escuela de Hostelería y Turismo de San Lorenzo de Huesca. Bajo el tema “La cocina del Cid en el siglo XXI”, los estudiantes de la escuela de hostelería, de Artes y los alumnos del conservatorio han preparado estas jornadas donde se podrán degustar hasta 16 recetas inspiradas en la época feudal, pero con un toque del siglo XXI.

Ya está todo preparado para que la Escuela de Hostelería y Turismo de San Lorenzo de Huesca deleite con sus innovaciones culinarias a las 320 personas que se acercaran hasta sus instalaciones durante para disfrutar de su Semana Gastronómica.

Desde este martes y hasta el 16 de febrero, los alumnos elaborarán 16 recetas que han sido las seleccionadas entre un total de 80. Bajo el tema "La Cocina del Cid en el siglo XXI", la Escuela de Hostelería sumergirá con sus recetas a los comensales en un viaje hacia la época feudal. Cuatro menús diseñados como si de una mismísima boda medieval se tratara, harán las delicias de todos aquellos que se acerquen a la Escuela de Hostelería. Potaje de garbanzos y lentejas al ajo suave o un cocido al revés son algunas de las propuestas de esta edición de la Semana Gastronómica.

Para poder disfrutar de estos placeres, es necesario realizar una reserva. Pero, como viene ocurriendo en años pasados, en poco más de una hora, las reservas se agotaron. Existe, sin embargo, una lista de espera de 200 personas, por si se produjera alguna anulación. En total, podrán disfrutar de la comida de estas jornadas 320 personas.

Una vez que comiencen las jornadas, los comensales con sus votos, otorgarán los premios a los mejores platos, sumilleres y jefes de rango, a excepción del premio “Barón de Regrustán”, que será concedido por los profesores de cocina al plato más innovador.