El pívot de Cosehisa Monzón, Eduard Villacampa, duda para el vital choque frente a Ripollet

Eduard Villacampa

Las primeras pruebas médicas practicadas al pívot amarillo no han resultado nada favorables para los intereses del jugador ni del club, ya que a falta de nuevas pruebas todo apunta a una hernia discal, que dificultaría su presencia ante el vital partido del próximo sábado en el Pabellón de “ Los Olímpicos” frente a Ripollet correspondiente a una nueva jornada del Grupo C de la liga EBA de Baloncesto. Uno de los equipos involucrado junto a Cosehisa en la zona de descenso.

La noticia, a falta de la lógica confirmación, ha caído como un jarro de agua fría en el Club, ya que se trata de uno de los jugadores básicos en la remontada que estaba experimentando Cosehisa en este 2007, que había devuelto la ilusión a la afición. Precisamente, Villacampa no se pudo vestir de corto en el último encuentro de liga frente a Espulgas, por problemas de lumbalgia que, finalmente, podría derivarse en esta hernia.

Villacampa está entre los mejores reboteadores del Grupo C con una media de casi ocho rechaces por partido. A esta circunstancia habría que añadir la evolución de Marcos Gamero, otro de los hombres altos del equipo, que se le salió un meñique frente a Espulgas y luego tuvo un problema en la muñeca que le impidió terminar el partido.

Esta semana será vital para recuperar en la medida de lo posible a estas dos piezas básicas en el juego de Cosehisa Monzón, ante el partido más importante, quizás, de lo que queda de liga. En la actualidad Ripollet y Cosehisa tienen el mismo número de victorias, pero los catalanes ganaron a los de Monzón en el partido de la primera vuelta. Aunque es pronto para decidir que va a pasar, si que parece claro que tendrá que el Pabellón de “ Los Olímpicos” deberá ofrecer el aspecto de las grandes ocasiones.

Comentarios