Actualidad

Aragón entrará dentro del programa estatal de las viviendas universitarias

La Comunidad Autónoma de Aragón ha mostrado su apoyo y su intención de formar parte del programa estatal “Viviendas Universitarias” en el que se construirán 10.000 viviendas destinadas a jóvenes universitarios. Las viviendas tendrán una superficie de entre 30 y 45 metros cuadrados útiles y supondrán una inversión de alrededor 300 millones de euros.

Aragón ya ha mostrado s u predisposición para formar parte de este programa estatal en el que el Ministerio de Vivienda pondrá en marcha la iniciativa “Viviendas Universitarias”, con el objetivo de construir 10.000 viviendas destinadas principalmente a jóvenes universitarios.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Vivienda Joven en Alquiler”, del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008.

Cada apartamento tendrá una superficie útil de entre 30 y 45 metros cuadrados y dependiendo del tipo de la vivienda y de la ciudad, la cuota mensual del alquiler oscilará entre los 75 y los 200 euros. Las viviendas construidas tendrán un carácter rotatorio con un plazo de arrendamiento de cinco años, prorrogable por un año más. “Vivienda Universitaria” supondrá una inversión total de 300 millones de euros y está dirigida principalmente a jóvenes universitarios, pero también a otros miembros de la comunidad universitaria como investigadores, profesores visitantes o personal adscrito al centro.

Este programa se llevará a cabo en colaboración con Universidades y Comunidades Autónomas y encuentra su antecedente en el convenio que se firmó en mayo de 2006 entre el Ministerio de Vivienda, la Comunidad Autónoma de Madrid y la Universidad Carlos III para la construcción de 190 apartamentos universitarios en el campus de Getafe. En la presentación de este programa, la titular de la cartera de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha reconocido que ya hay algunas comunidades autónomas, como Aragón, que han mostrado su predisposición a ejecutar este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00