Sociedad

Semana de lluvia, nieve y sol en las pistas de esquí

Esta siendo esta una semana de muchos cambios en las pistas de esquí si tenemos en cuenta los pronosticos que se han marcado. Unos días muy importantes para el futuro de las competiciones de Jaca 2007. Se sigue mirando al cielo ya que si el pasado viernes, las carreras estaban garantizadas, a fecha de hoy todo depende de como vaya evolucionando el tiempo.

Para este martes el pronóstico del centro del Ebro anuncia cielo cubierto con posibles precipitaciones. La meteo France anuncia sol para todo el martes con nuevas precipitaciones para el miércoles La cota de nieve este martes se situa en 1.000 m con lo que el riesgo de lluvia parece que desaparece. Durante la ultima jornada (lunes) se sufrian radicales cambios metereológicos, con lluvia, para después nevar y salir el sol En cuanto a las pistas se ha rebajado el espesor en las cotas bajas Las temperaturas han bajado hasta el punto de poder poner en marcha los sistemas de innivación para reforzar los espesores actuales.Para este martes el parte de nieve vuelve a mejorar en todos los centros.

LUNES MUY REVUELTO

La lluvia “fundia” la nieve, dejaba las pistas de esquí bajo mínimos y volvia a nevar. Desde las 14,30 del domingo hasta las 11 del (que volvia a nevar), la lluvia se apoderaba de las estaciones de esquí, que han visto cómo en tan solo unas horas pasaban de un parte “optimista” a una fotografía “muy preocupante”. . En Formigal caían 30 litros de lluvia ( de domingo a lunes) y los directores han dicho que “esto es lo peor, volvemos a estar en una situación muy delicada”. En Bubal caían 61 litros. Afortunadamente, el tiempo, ha vuelto a sufrir un brusco cambio y las temperaturas se desplomaban y la mañana del lunes finalizaba con una nevada para salir el sol.

COMPLICADA TEMPORADA

Este invierno 2006/2007 se esta comportando como el más complicado y dificil de las historia del esquí aragonés. A la escasez de precipitaciones de nieve, hay que sumar los continuos cambios de temperaturas. Si hace unos días se anotaban temperaturas de hasta nueve bajo cero, esta semana, se inicia con temperaturas muy altas. En la capital oscense ayer domingo casi 18 grados de máxima, en las estaciones hasta 12 grados se alcanzarón ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00