Actualidad

Boltaña inaugura su nueva escuela infantil

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, la Directora General de Educación del Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el alcalde de la localidad, José Manuel Salamero, presiden este martes el acto de inauguración de la nueva escuela infantil de Boltaña, que desde el pasado mes de noviembre presta servicio a 22 niños con edades comprendidas entre 0 y 3 años.

El alcalde de Boltaña, José Manuel Salamero, destaca que la puesta en marcha de esta escuela ha permitido hacer frente a la demanda de un centro de estas características en la zona. Salamero asegura que la natalidad está creciendo en la zona en los últimos años hasta el punto de que se plantean ya una ampliación de esta nueva escuela en el plazo de un año.

Este centro, ubicado en el módulo 3 de la antigua Escuela Hogar, cuenta con dos aulas, una sala de usos múltiples, además de servicio de cocina-comedor y un jardín de 300 m2. Con la creación de la Escuela Infantil “Ninones” de Boltaña se logra atender la demanda existente en esta población sobrarbense en los primeros años de Educación Infantil cuando la escolarización aún no es obligatoria. El presupuesto total asciende a 217.000 euros, financiados por la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento mientras que el Departamento de Cultura, Educación y Deporte del GA se encarga de dotarlo de personal cualificado.

La actividad de la nueva escuela se desarrolla durante doce horas al día –de ocho de la mañana a ocho de la tarde- seis días a la semana. La idea con la que surge este espacio es de servir de ayuda a las familias de esta zona, al permitir la conciliación entre la vida familiar y su labor profesional. Los 22 alumnos del centro tienen a su disposición a una especialista en Educación Infantil, una maestra y dos auxiliares. Se trata del primer centro de estas características que ve la luz en la Comarca del Sobrarbe.

La Escuela Infantil “Ninones” de Boltaña forma parte de las actuaciones impulsadas desde el Plan de Escuelas Infantiles de la Diputación de Huesca que se puso en marcha en 2005 para crear en la provincia una red pública de centros educativos de 0 a 3 años, en una tarea de coordinación junto con el Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos.

En este tiempo el área de Cultura de la Diputación ha invertido 1.100.000 euros en la construcción, reforma y equipamiento de más de treinta centros infantiles de la provincia. Aunque en los años precedentes la Diputación de Huesca ya había actuado en este terreno; concretamente poblaciones del Sobrarbe como Broto, Escalona, Laspuña, Plan, Torla, Saravillo o Bielsa se beneficiaron de diversas obras realizadas en infraestructuras educativas como fruto de un convenio entre el Departamento de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00