Actualidad

Weko invierte 34 millones de euros en Grañén para crear 48 empleos

La firma Ovo Productos Weko presentaba en Grañén al consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, y a otras autoridades municipales y comarcales el proyecto de inversión en esa localidad de 34 millones de euros. Va a permitir la creación de 48 empleos, en una explotación de producción de huevos y derivados con capacidad para dos millones de gallinas ponedoras. El proyecto incluye la construcción de 12 naves, una fábrica de pienso y una planta de ovoproductos.

Joop van Loon y Bert Heuvelman, representantes de la empresa Weko, explicaban que se ha elegido Aragón y, en concreto, Grañén por el bajo índice de enfermedades en este territorio (por la escasa presencia de granjas de puesta), el clima muy favorable (por ser aire seco), empleados excelentes y muy motivados, alta cooperación de las autoridades, cultivo de materias primas en la zona para la fabricación del pienso y extensa área dedicada a la agricultura para la distribución del estiércol.

El consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, destaca la importancia de industrias como ésta, con una primera y una segunda transformación de producto. Además, cita la trascendencia de conseguir empresas serias en el capítulo trazabilidad y seguridad alimentaria, una inquietud del Gobierno aragonés, ya que si salta a la luz pública una crisis sanitaria el consumidor se retrae automáticamente de comprar.

El alcalde de Grañén, Juan Antonio Rodríguez, se muestra muy satisfecho de la implantación de Weko en esta localidad, ya que supone la creación de casi medio centenar de puestos de trabajo y, además, orientados al segmento femenino de la población.

Rodríguez afirma que es importante no sólo crear puestos de trabajo sino también asentar población en esta localidad. El capítulo vivienda es otro de los retos del equipo de gobierno municipal en Grañén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00