Se invertirán 3,5 millones de euros para potenciar el turismo en la Comarca de la Hoya

El Patronato Municipal de Turismo ha conocido este martes de primera mano el Plan de Dinamización Turística de la Comarca Hoya de Huesca. El plan, que contará con una inversión de 3,5 millones de euros ya fue aprobado a finales del año pasado. Pero es ahora, a finales de febrero o principios de marzo, cuando las diferentes actuaciones contempladas en él se llevarán a cabo. También se presentarán ante los miembros del Patronato el informe de asistencia a la Feria Internacional de Turismo que tuvo lugar el pasado mes de enero en Madrid.

Las diferentes actuaciones que contempla el Plan de Dinamización Turística de la Hoya de Huesca se han presentado este martes ante el Patronato Municipal de Turismo. El plan, que se pondrá en marcha a finales de este mes o a principios del siguiente, se vertebrará sobre cuatro ejes: turismo de naturaleza que contendrá principalmente senderismo y turismo ornitológico; turismo activo donde se potenciará el montañismo o escalada y los deportes como el descenso de barrancos del río Gállego; el tercer eje es el turismo cultura que dará a conocer el patrimonio arquitectónico de la Comarca de la Hoya y los diferentes eventos culturales (Periferias, Festival de Cine); el último punto es el turismo de negocios donde el futuro Palacio de Congresos jugará un papel fundamental y donde también se intentará potencia la comarca y Huesca como un lugar de negocios con alternativas para los ratos de ocio.

El concejal Germán Sanromán ha especificado que se llevarán a cabo otras actuaciones complementarias como, por ejemplo, elaborar una imagen de marca común de los cuatro ejes sobre los que se vertebrará esta campaña o desarrollar un plan formativo para mejorar los establecimientos turísticos.

Hay que recordar que este Plan fue aprobado el pasado año desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por un importe de 3,5 millones de euros y es sufragado de forma equitativa entre la Comarca de la Hoya, la Dirección General de Aragón y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En cuanto al informe de asistencia a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) es una documentación principalmente visual en la que se especifica de forma detallada los participantes del stand de Aragón. En esta ocasión, el stand tenía una superficie de 900 metros cuadrados en el que se han dado cita, entre otros, la Diputación de Zaragoza, la de Teruel, la de Huesca, la sociedad EXPO y la empresa aérea Pyrenair.

Comentarios