Actualidad

La web de Jaca 2007 amplía sus contenidos para el Festival Olímpico de la Juventud Europea

La web de Jaca 2007 se está preparando para la celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que comenzará en Jaca este domingo, 18 de febrero. Hasta que llegue ese momento, y de manera progresiva, el sitio oficial de Jaca 2007 (http://www.jaca2007.es) irá ampliando sus contenidos, ya que será el principal vehículo de información del Festival Olímpico, tanto de sus aspectos deportivos como de los culturales o sociales. Precisamente, el programa cultural que con motivo del evento deportivo se va a desarrollar en Jaca, y que se presentó este lunes, 12 de febrero, de manera oficial en la sede de la Fundación Jaca 2007, ha sido parte de la primera ampliación de la web. La segunda ampliación del sitio será el día 19, tras la inauguración, dejando la web con la estructuración definitiva que tendrá durante el Festival Olímpico.

Así, desde este lunes la página principal está presidida por una gran imagen, que será “la imagen del día” del Festival y que forma parte de una fotogalería (a la que se accede también desde la home), en la que se podrá encontrar, y descargar para publicar, numerosas imágenes del FOJE. Las competiciones, el ambiente, la entrega de medallas o los espectáculos serán parte de esta sección gráfica de la web, que se compondrá de 10 categorías distintas. Además, en esta página de entrada y hasta el 19 de febrero, se podrá seguir gráficamente la evolución de la nueva pista de hielo de Jaca y su preparación de cara al Festival Olímpico. Tras la inauguración, este espacio se sustituirá y quedará ocupado por el programa de competiciones de cada jornada, bajo el nombre “Competiciones hoy”.

Además, la home de Jaca 2007 da entrada a las tres informaciones más destacadas de cada jornada, que durante la celebración del Festival serán las mismas que el Centro de Prensa de Jaca 2007, ubicado en el Palacio de Congresos, facilite a través de su servicio de envío de notas de prensa. Dos se referirán a los aspectos deportivos y una tercera, a otros aspectos del evento. Asimismo, toda la información que el FOJE ha generado hasta la fecha permanecerá en la web, a modo de hemeroteca, y a ella se podrá acceder desde la zona habilitada especialmente para los medios de comunicación, “Media Area”. Desde esta sección destinada a los medios se accederá también a la fotogalería, noticias destacadas y el calendario de competiciones. Una vez comience el Festival Olímpico, desde el calendario se dará acceso a las listas de salida y los resultados, y la “Media Area” se completará con el medallero y el “Infoje”, boletín informativo diario del Festival que a partir del 20 de febrero volcará su contenido –programa del día, resultados del día anterior y previsiones meteorológicas, entre otros- en formato pdf en la web. El apartado informativo se completa con una sección de “Ultima hora”.

Otros contenidos e informaciones que se facilitarán desde la web de Jaca 2007 será, además del programa cultural, un enlace a la web del Comité Olímpico Español, http://jaca207.coe.es, en la que se puede encontrar, de manera muy detallada, información relativa a los deportistas españoles que van a tomar parte en el Festival Olímpico de la Juventud Europea. El acceso en la página principal se hará desde la sección “Nuestros deportistas”. Jaca2007.es, además, ofrecerá estos contenidos en inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00