Deportes

Protagonismo altoaragonés en la Fiesta Anual de la Pesca

La Federación Aragonesa de Pesca entregó los galardones y distinciones en su fiesta anual y se aprovechó la ocasión para presentar el cartel del mundial de Black-bass. Hubo una buena representación altoaragonesa para recoger sus premios entre los que destacaron: Estefanía García de Virgen de Violada, campeona de Aragón Infantil de Agua Dulce. Nuria Mallada de Virgen de Violada, campeona de Aragón Juvenil de Agua Dulce y Andrés Hernándo de Mayencos de Jaca como Medalla de Plata por equipos en el Campeonato de España de Salmónidos Lance celebrado en Santiago de Compostela.

En distinciones, el Presidente de la Aragonesa Ramón Rodríguez hizo entrega tras unas palabras de elogio a su trayectoria deportiva y participación en campeonatos del mundo a Aitor García de Binéfar de la insignia de plata de la Federación Aragonesa. El Director General de Deportes de la D.G.A. Pedro García Villamayor fue distinguido con la insignia de oro de la Federación Aragonesa de Pesca; dio las gracias a la Federación y a su presidente y alabó el trabajo que se esta realizando con la Pesca deportiva en Aragón; dedicó unas palabras a los asistentes y cerro brillantemente el acto.

Fallaron algunos de los protagonistas a recoger sus galardones como la pescadora del club Binéfar La Litera subcampeona de Aragón en Agua Dulce Cristina Gasca y el pescador juvenil de Barbastrense Ángel Zaragoza como tercer clasificado de Aragón en Salmónidos Mosca Juventud.

Por otro lado, estos son los pescadores altoaragoneses que formarán la Selección Aragonesa ya clasificados por haberse hecho los selectivos para Campeonatos de España del 2007:

Salmónidos Mosca Absoluto:

Eduardo Ortas de Juan de Lanuza de Huesca.

Fernando Hospital de San Jorge de Huesca.

Eduardo Redol de San Jorge de Huesca.

Salmónidos Lance:

Miguel Palacio de G.M.S. de Sabiñánigo.

Juan Blanes de La Garchola de Benasque.

Daniel Campo de Ribagorza de Graus.

Pescadores Altoaragoneses de alta competición de la FEPyC y que realizaran selectivos para mundiales:

Nuria Mallada de Virgen de Violada en Agua Dulce Jóvenes.

Aitor Serrano de Barbastrense en Salmónidos Mosca Juventud.

Ángel Zaragoza de Barbastrense en Salmónidos Mosca Juventud.

ASAMBLEA DE LA FAPyC

La Federación Aragonesa de Pesca y Casting celebró la Asamblea General Anual en la que el presidente, Ramón Rodríguez, hizo un repaso a toda la temporada 2006, destacó el nombramiento del nuevo Delegado Provincial de Zaragoza Jesús Abadías, la celebración de dos campeonatos de España en Aragón el de Salmónidos Mosca en Villarluengo (Teruel) y el de Black-bass desde orilla en Caspe (Zaragoza) y la consecución de medallas en los campeonatos de España de Salmónidos Lance, Black-bass embarcación y Black-bass Liga de Clubes.

De los proyectos del 2007 comenzó diciendo que acaba de iniciarse el año y ya se tiene el primer gran triunfo de la temporada, la concesión al Técnico y asambleísta José Pablo Manau de uno de los mayores galardones en el deporte a nivel provincial en Huesca, el trofeo “Luis Garcés” a los Valores Humanos en el deporte que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Huesca, organizadora de la Gala del Deporte Provincial. Toda asamblea homenajeo al premiado con un gran aplauso, al que este dio a todos las gracias.

El gran evento deportivo del año va a ser el III Campeonato del Mundo de Black-bass embarcación que se va a celebrar en Aragón en el mes de abril en el Mar de Aragón en Caspe. Un nuevo reto que espero sea tan brillante como los que le precedieron el de Agua Dulce, hace ya algunos años, en el Canal de Monegros en Huesca y el de Salmónidos Mosca en el 2003 en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego también en Huesca. También se realizará el Campeonato de España de Black-bass desde orilla en el mes de noviembre en Caspe.

Otro de los grandes retos es como enfrentarse al “mejillón cebra”, la Federación adquiere un gran compromiso y es velar en todo el programa de competiciones de Agua Dulce de que los rejones en los que se guardan los peces vivos hasta su pesaje estén desinfectados antes y después de las mismas. Todos los clubes de Aragón Federados recibirán material para poder realizar esta labor desde sus competiciones sociales. En el Plan General de Pesca de Aragón saldrán normas al respecto para esta temporada.

En el embalse de Valdabra en Huesca se van a realizar unas inversiones por parte del Departamento de Medio Ambiente con la realización de un acondicionamiento de espacio para la pesca de personas con minusvalías. Se habló igualmente de la Expo- 2008 y de la posibilidad de realizar en el azud que se hace en el Ebro un mundial de Agua Dulce en próximos años. Todos los puntos relacionados con la gestión deportiva y económica y el programa deportivo se aprobaron por unanimidad.

Los asambleístas comprobaron que se lleva realizando una gran gestión económica y deportiva y que la Federación Aragonesa de Pesca esta totalmente saneada y goza de excelente salud. Tras el apartado de ruegos y preguntas en el que salió a colación el gran tema que preocupa a todos los pescadores aragoneses, la vigilancia de los ríos y embalses, y al que no se le ve una solución próxima; y el grave problema de los cormoranes y las garzas, también sin expectativas, se dio por concluida la Asamblea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00