Actualidad

Se amplía en 20 días el secreto de sumario en el caso Fago

La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca que instruye el caso por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, ha decidido ampliar 20 días el secreto de sumario. El pasado día 13 se cumplía un mes desde que aparecía el cadáver de Miguel Grima en una cuneta en la carretera entre Majones y Fago. De esta forma continúa la investigación bajo secreto de sumario.

Santiago Mainar sigue siendo el único detenido como presunto autor del asesinato del alcalde de Fago. En la actualidad se encuentra en prisión preventiva comunicada en el centro penitenciario de Zuera. En la primera declaración ante la Guardia Civil se declaró como único culpable del asesinato de Grima. Posteriormente, tras su declaración ante la Juez del Juzgado número 2 de Jaca, que instruye el caso, señalaba que era inocente.

EL PP SE PERSONARÁ COMO ACCIÓN POPULAR

La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca ha aceptado que el Partido Popular se persone en el caso del crimen del alcalde de Fago como acción popular y no como acusación particular, algo que había solicitado la formación política en un principio. Los populares deberán presentar una fianza de 20.000 euros en el juzgado.

El abogado que representa al Partido Popular en este caso, José María Viladés, considera que, en el momento del juicio, actuar como acción popular y no como acusación particular no supondrá ningún problema.

De momento, al igual que le ocurre a la acusación particular ejercida por la familia de Miguel Grima, el Partido Popular no tiene acceso al sumario que instruye la juez de Jaca. Viladés entiende que el secreto de sumario es lógico en este caso, pero lamenta que se estén conociendo muchos detalles de la investigación a través de los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00