Cultura y sociedad

El Centro de Artesanía de Aragón pone en marcha una tienda para comercializar las creaciones de los talleres aragoneses

El Consejo Asesor de Artesanía de Aragón ha analizado, en una reunión celebrada este martes, diferentes iniciativas de apoyo a la artesanía que se van a poner en marcha durante las próximas semanas. Una de ellas es la tienda que comenzará a funcionar en el Centro de Artesanía de Aragón, en la que podrán adquirirse los productos de los talleres artesanos de la Comunidad Autónoma. Este establecimiento ha requerido una inversión de 169.000 euros aportados por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y estará abierta en la nave central del Centro de Artesanía con el mismo horario que el resto de instalaciones. Los productos que en ella estén disponibles para el público y la selección de los talleres autores de las piezas serán coordinados por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.

La ayudas para el sector artesano en 2007 ascenderán a 1,7 millones de euros

La reunión del Consejo de Artesanía ha servido también para repasar las líneas de ayudas que estarán a disposición del sector artesano durante los próximos meses, con una cantidad total de 1.735.000 euros (un 33,7% más que en 2006) destinados a conceptos como las inversiones en locales y material que realicen los talleres artesanos, la promoción de la artesanía, la participación en ferias o la organización de cursos y actividades formativas. En este capítulo de la formación continuarán iniciativas como las actividades para escolares (programa Escolarte en colaboración con centros educativos), los cursos para adultos y las ayudas para perfeccionamiento de estudios e investigación, entre otras.

En el apartado de promoción y ferias, la artesanía aragonesa afronta un año lleno de citas nacionales e internacionales, como la Feria de Cerámica Contemporánea CERCO que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de mayo, la presencia en certámenes en el extranjero como la Feria de Artesanía de Milán y diversas citas como las que se organizan anualmente con motivo de San Jorge, el Salón del Regalo de Empresa, las fiestas del Pilar, la Feria de Artesanía, la muestra de Navidad o las exposiciones que durante los 12 meses alberga el Centro de Artesanía de Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00