Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

El PP califica de “ catastrófica” para la economía familiar la gestión de los recibos del agua

El Partido Popular ha recogido numerosas denuncias de vecinos y empresarios oscenses ante el “desmesurado incremento” en los recibos del agua. Esta situación es patente en las propias oficinas municipales, donde han tenido que instalarse carteles informadores señalando que las reclamaciones deben formularse por escrito.

La situación obedece tanto al incremento de las tasas como al hecho de que el ayuntamiento, tras años de retrasos, está pasando recibos atrasados con pocas semanas de diferencia. Se han registrado casos, por ejemplo, de familias que han pagado más de doscientos euros por dos recibos facturados en el plazo de dos meses, lo que ha motivado la alarma de los vecinos. En algunas comunidades, se han anunciado derramas para hacer frente al incremento de los recibos.

La concejal popular Ana Alós recuerda que, “pese a las reiteradas denuncias del grupo del PP, Elboj estuvo años sin prestar atención al problema. Cuando finalmente se dieron cuenta de la situación provocada por su desidia, fue necesario establecer un prorrateo para actualizar las cuentas municipales. A eso hay que sumar que, entre 2005 y 2006, el precio del agua se incrementó en algunos tramos hasta un 33%. De hecho, las familias oscenses, que aún hacen frente a los recibos atrasados, todavía no han comenzado a pagar las tasas aprobadas para 2007, con lo que el incremento será mayor todavía dentro de unos meses”.

Ana Alós entiende que “es evidente que el problema obedece, por un lado, a una gestión catastrófica del agua. Se mire como se mire, era evidente que los vecinos de Huesca acabaríamos pagando la incapacidad de Elboj para advertir los problemas reales de la ciudad y las carencias de su propia administración. Años de retraso y un aumento drástico de los precios, difíciles de entender en un gobierno que se define como ‘socialista’, han provocado finalmente un caos de grandes proporciones que amenaza directamente a las economías familiares”. Aunque el PP oscense recomienda consultar los consumos en los hogares, advierte que el incremento que están acusando las familias no responde a defectos en la lectura de los contadores, sino al aumento de las tasas y el retraso acumulado por la administración.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00