El PSOE no responderá a la política del insulto y la confrontación que el PP ha puesto en marcha en Aragón

Jesús Miguel Franco

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, ha señalado que “el Partido Popular ha iniciado la campaña electoral para las elecciones del próximo 27 de mayo de la manera más equivocada posible. Pretenden convertir la confrontación entre ciudadanos en su único argumento y para ello no respetan ni siquiera aquellos temas que durante toda la etapa democrática han estado a resguardo de los avatares electorales”. “El PSOE no responderá a la política del insulto y la confrontación que el PP ha puesto en marcha en Aragón”, ha afirmado el portavoz del grupo socialista en las Cortes de Aragón.

En relación con la postura adoptada por los dirigentes populares en Aragón en las últimas semanas, Franco ha añadido que “se han empeñado en hacer seguidismo de la política más extremista que dictan Rajoy, Acebes y Zaplana desde Madrid e ignoran que Aragón vive un momento de sosiego político, de crecimiento económico y de puesta en marcha de grandes proyectos como no había sucedido nunca”.

Sobre las sombras que el PP ha lanzado contra el alcalde de Barbastro, Jesús Miguel Franco ha afirmado que “las medidas electoralistas que Gustavo Alcalde y Antonio Torres han anunciado se las podían haber ahorrado, porque el expediente completo ya obra en manos de la Fiscalía”. “El PP sabe que se ha cumplido estrictamente la ley y no hay mejor prueba que haya sido el propio alcalde de la ciudad quien ha remitido la documentación de los tribunales”. Jesús Miguel Franco ha reiterado el “apoyo y la confianza total y absoluta de los socialistas en el alcalde de Barbastro”.

POSICION DEL PP

El PP llevará el “pelotazo” de Barbastro a los tribunales y a la fiscalía anticorrupción

El Partido Popular anunció hoy que llevará la operación de compra de unos terrenos en el polígono industrial de la Barbastro, que considera un “pelotazo” urbanístico, a los tribunales, la fiscalía anticorrupción y el tribunal de cuentas

En una rueda de prensa acompañado por el portavoz popular en las Cortes, Antonio Suárez, y el presidente del PP en Huesca, Antonio Torres, Alcalde apuntaba que el PP también trasladará este asunto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que aclare si avala o no las actuaciones llevadas a cabo en Barbastro.

No obstante, indicó, el PP se reserva cualquier otro tipo de iniciativa para determinar las responsabilidades políticas y judiciales del alcalde y presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y del Gobierno de Aragón.

Alcalde recalcó que espera que el Ejecutivo aragonés, ante el “fervor” de transparencia “repentino” del presidente Marcelino Iglesias tras tres años de “oscuridad”, remita inmediatamente el expediente completo de la subvención de 300.000 euros que concedió al Ayuntamiento para la compra de esa finca, como demandó el PP el pasado 5 de febrero.