Actualidad

Las obras de ampliación del Hospital de Jaca avanzan a buen ritmo

La Empresa Caminos y Construcciones civiles está realizando las obras de reforma y ampliación de las áreas de urgencias, cirugía y radiología del Hospital de Jaca, por un importe de 3.100.000 euros. El presidente del Consorcio Hospitalario de Alta Resolución, Adolfo Cajal, ha indicado que las obras, que comenzaban el pasado mes de septiembre, “avanzan a buen ritmo” y se finalizarán en el periodo previsto de 22 meses.

Adolfo Cajal ha explicado también que si se cerrasen los quirófanos el plazo de ejecución de la obra se reduciría hasta 14 meses, pero han optado por el funcionamiento de uno de los quirófanos, sobre todo para partos, durante la realización de las obras.

En la zona de Urgencias se ha previsto la habilitación de 3 boxes de observación, una sala de urgencia vital, sala de curas y zonas de espera. En cuanto al área quirúrgica, las obras consistirán en la mejora, modernización y ampliación de los quirófanos, la reforma de los paritorios, la zona de preparación de cirugía ambulatoria y el área de observación. El proyecto también incluye la reforma de las salas de Radiología, la ampliación del área de ecografía y la creación de tres consultas. En conjunto, las obras afectarán a una superficie superior a los 2.000 m².

Por otro lado, el Departamento de Salud y Consumo de la DGA y el Comité de Empresa del Hospital de Jaca han firmado un acuerdo por el que el personal laboral fijo del hospital, que se encuentre en servicio activo, tendrá la posibilidad en los procesos de movilidad del personal estatutario que convoque el Servicio Aragonés de Salud en sus diferentes centro asistenciales. Además, se ha acordado que en mayo se realizará la última convocatoria para la consolidación del personal, en este caso dirigida a los médicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00