Economía y negocios

El ayuntamiento de Barbastro desarrollará el planeamiento urbanístico de los terrenos del cuartel General Ricardos

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón propietaria de los terrenos del antiguo acuartelamiento General Ricardos de Barbastro contempla la ejecución de un proyecto de urbanización integral con la construcción de viviendas, zonas verdes, equipamientos e industria ligera. El importe económico de adquisición de los terrenos y de las treinta y dos viviendas, que pertenecían al Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas, asciende a 3.821.660 euros. Suelo y Vivienda de Aragón dispone para el desarrollo urbanístico de esta zona de 182.000 metros cuadros. El ayuntamiento de Barbastro, que tiene la intención de mantener el edificio principal del cuartel General Ricardos, desarrollará el planeamiento urbanístico de los terrenos, según explica el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Recientemente en Barbastro el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, el Secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo Piqueras y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, alcanzaban un acuerdo, que ha sido ratificado con la firma de las escrituras, para que los terrenos pasarán a ser propiedad de la DGA.

El Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, señalaba, que de esta forma se culmina un trabajo importante enmarcado en las excelentes relaciones del Gobierno de Aragón con el Ministerio de Defensa. Se espera que dentro de un año se culmine el proyecto de urbanización de esta zona.

El Secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo Piqueras, destacaba la importancia de este convenio, entre Gobierno de Aragón y Ministerio de Defensa, que va a ser muy beneficioso para la ciudad puesto que se van a construir aproximadamente 300 viviendas de Protección Oficial.

Por su parte el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se mostraba muy satisfecho por la firma de este convenio y ha indicado que para la ciudad es “un día muy esperado y anhelado” y que de esta forma se da solución a un problema que tenía la ciudad desde el año 1996.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00