Actualidad

"Mocedades" actúa este sábado en Jaca

El grupo Mocedades actuará este sábado en Jaca, a las nueve de la noche en el Palacio de Congresos, en la víspera del inicio del Festival olímpico de la Juventud Europea. A lo largo de los próximos días se van a suceder numerosas actividades culturales en la ciudad, dirigidas tanto a los jaqueses como a los visitantes.

La historia de Mocedades comenzó a fines de los años sesenta en Bilbao. Después del triunfo internacional que obtuvieron con el éxito “Eres tú”, Mocedades seguía con éxito tras éxito a través de los años setenta y los ochenta. La historia de Mocedades continúa hoy con actuaciones en directo y con planes de grabar un nuevo disco.

Concha Jiménez, concejal de cultura de Jaca, ha señalado que este es un concierto pensado para las gentes de Jaca.

Corría el año 1967 en Bilbao cuando unos cuantos jóvenes estudiantes seguidores de la música folk, de los espirituales y, como la mayoría, también de los Beatles, decidieron unirse para formar un grupo musical que en principio se llamó "Voces y Guitarras". Después pasó a denominarse “Mocedades”, teniendo sus mejores éxitos, tales como “Eres Tú” que se presentó en el festival de Eurovisión en el año 1973, quedando en segundo lugar. Un año después pegó en EEUU, siendo una de las más radiadas y llegando a los primeros lugares de las listas de éxito. “Tómame o Déjame” fue superventas en España y muchos países de América al igual que “La Otra España”, “El Vendedor”, “¿Quién Te Cantará?”, “Me Siento Seguro”, etc. Con su nuevo disco compacto de octubre de 1997, titulado “Mocedades canta a Walt Disney”, el grupo tiene ahora más de 20 discos originales. Puede que esta cifra se multiplique varias veces a la hora de evaluar las recopilaciones y también sería incalculable las veces que se ha incluido una canción de MOCEDADES en discos junto a otros artistas.

“Mocedades” empezó con ocho componentes y ha tenido varios cambios de personal a lo largo de su historia. Los primeros dos discos grabaron los ocho componentes originales: los hermanos Uranga (Amaya, Estíbaliz, Izaskum y Roberto), los hermanos Blanco (Rafaél y Sergio), José Ipiña y Francisco Panera. Actualmente quedan dos históricos del grupo, Izaskum y Javier, a los que se han unido José García, Iñigo Zubizarreta e Inés Rangil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00