Deportes

Nuevo éxito para los deportistas de ATADES Huesca

Entre los días 9 al 11 de febrero se celebró en el Palacio de Deportes de Oviedo el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta de Selecciones Autonómicas para discapacitados intelectuales. La selección autonómica aragonesa estuvo compuesta por deportistas de Huesca y Zaragoza. La representación oscense estuvo formada por el equipo del Club Deportivo de Atletismo de Atades Huesca: Pilar Acero, Pilar Estaún, Elena Lacasta, Isabel Capistrós, Fernando Capistrós, Víctor Moreno, Michel Meliz, Pilar Andrés, Pepita Torquet y Ángel Vicente Torres, acompañados por sus monitores habituales: Manuel Pérez, Carmen Larré y Mayka Carreras. La zaragozana por José Luis Chaparro del Club Polideportivo Aragón.

Las pruebas en las que participaron fueron las siguientes: 60 m, 200 m, 400 m, 800 m, 1500 m, 3000 m; 60 m vallas; relevos 4x1 vuelta (180 m) y concursos de lanzamiento de peso, salto de altura y salto de longitud. En las normas era obligatorio participar en dos pruebas y relevo como máximo.

Dentro de los resultados conseguidos caben destacar dos: Isabel Capistros: Campeona de España de Lanzamiento de Peso y Michel Méliz, Subcampeón de España de Lanzamiento de Peso. Asimismo en 400 m. Isabel Capistrós quedó en cuarto puesto, el relevo masculino alcanzó también un cuarto y el equipo masculino un quinto puesto.

Nunca Atades Huesca había conseguido tan alta puntuación, el salto con respecto al año anterior es espectacular: se ha pasado de 24 puntos en el 2006 a 74, es decir el paso de un equipo a un gran equipo. Todo ello se ha conseguido gracias al esfuerzo, la ilusión, el entusiasmo y las ganas que ponen tanto los atletas como sus monitores, y a un trabajo de dedicación constante en el que priman el esfuerzo y las ganas de divertirse.

Para Atades Huesca son un gran orgullo estos resultados ya que suponen un espaldarazo a toda la labor desarrollada a lo largo de su trayectoria y sirven para seguir dando a conocer otra faceta del deporte menos llamativa pero igual de interesante que es el deporte para discapacitados.

Atades Huesca es una ONG, una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros que nace en 1964 por la preocupación de un grupo de padres por el futuro de sus hijos con discapacidad intelectual. Tiene como objetivos fundamentales promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la ciudad y provincia de Huesca en todos los aspectos: vivienda, empleo, salud, formación, formación, ocio y deporte, autonomía personal y social, etc. En la actualidad gestiona cuatro centros residenciales-ocupacionales en Huesca, Monzón, Barbastro y Jaca-Martillué, un centro ocupacional en Fraga y un centro especial de empleo. Proporciona los servicios necesarios de salud, formación, ocio y deporte, autonomía personal y social y atención a la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00