El Club Atletismo Huesca se lleva el Campeonato de Aragón de Salvamento de invierno

2006032222 salvamento.jpg

La piscina del Stadium Casablanca acogió el Campeonato de Aragón de Salvamento de invierno absoluto. En el tomaron parte los 4 de los 5 clubes que practican esta disciplina en Aragón: el Club de Actividades Acuáticas Calatayud, el Club de Salvamento San Jorge, el organizador Stadium Casablanca y el Club Atletismo Huesca. Participaron también representaciones del Club Oriol Imperial de Toledo y del CS Albatros de Madrid como clubes invitados.

El CA Huesca acudió un una importante representación de 17 deportistas, varios de ellos, procedentes de la escuela municipal de salvamento. En esta edición se ha hecho coincidir el Campeonato con la I edición del Trofeo Nogara de Salvamento, que organiza el club zaragozano.

Respecto a los altoaragoneses, a nivel individual hay que destacar a Mónica Bernués que consiguió 3 Oros en 100m. Socorrista, 100m. Combinada y 100m. Rescate de Maniquí con aletas, además de dos nuevas mínimas nacionales y a Esmeralda Barroso que consiguió un Oro en 200m. Obstáculos y dos mínimas nacionales. También fue destacada la actuación de Néstor Santolaria que consiguió mínima nacional en 100m.Socorrista.

Fueron numerosos los deportistas del CA Huesca que consiguieron estar entre los mejores, entre ellos, Coral Barroso, Verónica Sánchez, Ana Cristina Gota,…En los relevos se vivieron duelos muy vistosos entre el CA Huesca y el CAA Calatayud, con el resultado para los oscenses de dos Oros y tres Platas.

En la clasificación general, el CA Huesca finalizó el campeonato en 1ª posición obteniendo el título de Campeón de Aragón Absoluto y consiguiendo superar por primera vez a todos los clubes zaragozanos.

La próxima cita será el Campeonato de España de Salvamento de invierno que tendrá lugar en Cádiz del 3 al 6 de Marzo, donde el CA Huesca se desplazará también a participar entre los mejores de España.

Comentarios