Actualidad

Pistoletazo de salida a la Sociedad de Promoción Turística del Alto Aragón

Diputación Provincial, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Huesca han firmado el convenio que da el pistoletazo de salida a la Sociedad de Promoción Turística de la provincia de Huesca. Tras esta rúbrica entre las tres instituciones, en marzo se constituirá oficialmente esta Sociedad que se divide a partes iguales entre Cámara de Comercio y Diputación -cada una aporta el 40% del capital- y con una participación del concejo oscense de un 20%. Su función será la de aglutinar toda la oferta turística de la provincia y dictar las líneas para aprovechar infraestructuras como el AVE, el aeropuerto Huesca-Pirineos o las futuras autovías a Pamplona y Lérida.

A principios de marzo quedará constituida esta Sociedad Anónima que estará representada por 10 consejeros que celebrarán su primer Consejo de Administración, el mismo día que se registre públicamente. Esta empresa quiere ser la herramienta pública necesaria para aprovechar el tirón del turismo de la provincia, y venderlo de cara a citas destacadas como la Expo. Se han establecido 30 acciones para vender el turismo del Alto Aragón.

Desde la Cámara de Comercio, su presidente, Antonio Ruspira, habla de conseguir que Huesca sea un referente en el turismo interior de calidad. Las claves: la colaboración entre todas las partes implicadas y conseguir aglutinar toda la oferta turística de la provincia.

Las tres administraciones coinciden en que la realidad del Alto Aragón está cambiando con las nuevas infraestructuras que está recibiendo, y en las que el eje central es la capital oscense. Por ello, su alcalde, Fernando Elboj, aseguraba que era obligado que la ciudad de Huesca participase también -a través de su Ayuntamiento- en esta Sociedad.

El capital social de esta sociedad es de 100.000 euros, de los que 40.000 los aporta la DPH, otros 40.000 la Cámara de Comercio, y 20.000 el Ayuntamiento de Huesca. Siguiendo este esquema, en su Consejo de Administración la Diputación tendrá 4 consejeros, la Cámara otros 4 y el concejo 2.

CRITICAS DEL PP

El Partido Popular ha advertido en un comunicadoq ue velará porque ningún cargo público actual, “por ejemplo, Juan Antonio Hernández” ocupe ningún puesto en la nueva sociedad hasta que expiren los dos años dispuestos en la Ley de Incompatibilidades.

Sobre la firma del convenio, el PP en el ayuntamiento de Huesca afirma que “es otro ejemplo de actitudes personalistas y del desprecio que Fernando Elboj manifiesta reiteradamente a los grupos políticos municipales.

La existencia del convenio no es criticable en sí misma, se dice, pero nada puede explicar por qué no ha informado a nadie sobre sus contenidos, su propósito o su organización interna. Los vecinos de Huesca no han sido informados por su alcalde, que, una vez más, tira de papeles y talonarios sin someterse a ningún tipo de control”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00