La Marcha de Esquí de Fondo de Peña Guara celebra su sexta edición

La prueba bajó el nombre de Ciudad de Huesca y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huesca tiene lugar este domingo en la estación de Le Somport y con la nieve caída en los últimos días se podrá celebrar sin problemas sobre dos circuitos de 7 y 20 kilómetros en técnica libre. La primera será destinada para todas las edades y orientada a menores de 17 años y populares y la segunda de 20 kilómetros para hombres y mujeres mayores de 16 años.

Se trata de una Marcha Popular que cada año cuenta con más aceptación en una modalidad de esquí de fondo que el club oscense ha conseguido consolidar con un importante trabajo de iniciación y perfeccionamiento con desplazamientos cada fin de semana a la nieve.

También servirá como prueba social de Peña Guara y habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, al club más numeroso, al corredor más joven y más veterano y el premio caracol al más lento en los 20 kilómetros. Ante la escasez de pruebas debido a la falta de nieve hasta ahora es una incógnita la participación, si bien los organizadores confían en poder sobrepasar los 300 inscritos como sucedió en la última edición, a pesar de las adversas condiciones en las que se celebró, según confirmaba en la presentación el responsable técnico de la sección de fondo de Peña Guara, Carlos Escudero.

Comenzará a las 10 de la mañana y habrá una salida masiva de todos los participantes. Entre los presentes deportistas de todas las edades y además los jóvenes esquiadores de la Escuela Municipal de Esquí de Fondo que llevan varias semanas entrenando y preparando la competición. Los dorsales se podrán recoger el viernes por la tarde en Peña Guara, el sábado en la sede del Club Ciclista Mayencos en Jaca y el domingo de 8 a 9 de la mañana en la misma estación.

 

La entrega de trofeos se celebrará al finalizar la prueba en las instalaciones de Le Somport. El sorteo de regalos se realizará durante la prueba haciéndose la entrega en la línea de meta. La entrega de los trofeos de la Prueba Social de Peña Guara se realizará en la Fiesta de la Nieve que se celebrará el 27 de Abril.

Este es uno de los actos incluidos en el 75 aniversario de la sociedad montañera y que se celebra durante este año 2007 por lo que el concejal de Deportes, Domingo Malo, ha felicitado públicamente al club por esta efemérides. Próximamente se presentarán, según ha confirmado el presidente de Peña Guara, Manolo Bara, los actos que se celebrarán durante todo el año.

Además del patrocinio del Ayuntamiento de Huesca se cuenta con el apoyo de Jorri Intersport, la estación de Le Somport, Mayencos de Jaca y la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios