Deportes

Monzón será en 2008 sede de la Gala del Deporte Provincial

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el tesorero de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH), José Luis Trallero, firmaron el pasado miércoles el convenio de colaboración para que Monzón sea la ciudad que acoja la Gala del Deporte Provincial de 2008.

En el convenio suscrito entre ambas partes se fijan las líneas generales de actuación para organizar este evento que, como es habitual, tendrá lugar el último sábado del mes de marzo de 2008. Acuerdo que tendrá su primera expresión pública cuando Fernando Heras, alcalde de Monzón, reciba la bandera de la APDH de manos de Carlos Iglesias, alcalde de Sabiñanigo, que se la entregará al final de la Gala de este año, bandera que, por otra parte, será custodiada por el consistorio montisonense hasta que éste deba hacer su traspaso a la ciudad sede en 2009.

El Ayuntamiento en su calidad de patrocinador oficial facilitará una sala con capacidad para un mínimo de 250 espectadores sentados (Auditorio Municipal) y los servicios técnicos necesarios para las actividades relacionadas con la Gala, entre ellas, la propia ceremonia de entrega de los premios y el lugar de la presentación oficial que podría ser el Castillo de Monzón allá por la segunda quincena de Enero de 2008.

José Luis Trallero ha destacado la tradición deportiva de Monzón y los premios recibidos por varios deportistas montisonenses en las galas celebradas hasta la fecha, entre ellos, Eliseo Martín, Ernesto Bribián, Juan Pedraza. José María Castillón o Javier Moracho.

Por su parte, el alcalde ha recordado que Monzón, desde la perspectiva de la organización de eventos deportivos, estará en los próximos meses en primera línea con el V Torneo Internacional de Tenis Femenino “Hinaco-Monzón” dotado con 75.000 dólares (el más importante de España tras Barcelona y Madrid) y el XIX Campeonato de España de Federaciones de Pruebas Combinadas los días 2 y 3 de Junio.

Con anterioridad al acto de la firma ha quedado constituido el comité Organizador con representación paritaria de la APDH y el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00