Huesca acoge una jornada para la difusión de las Nuevas Tecnologías entre las pymes aragonesas

Con la intención de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las pymes se ha organizado la jornada “Polígonos en Red. El poder de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la empresa” que tendrá lugar este jueves, 22 de febrero, a partir de las 12 horas y a la que están convocados empresarios de pequeñas y medianas empresas (pymes) de toda la provincia de Huesca.

Esta sesión de trabajo está orientada fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas y en ella se ofrecerán ejemplos de éxitos de cómo la adopción de las Tecnologías de Información (TIC) en la empresa aumenta la productividad y la competitividad. Una iniciativa que será muy bien acogida ya que en estos momentos, el 99,89% del total de las empresas de Aragón son pymes, es decir, tienen entre 1 a 249 asalariados.

Uno de los momentos clave de la jornada será la dinámica de grupo denominada Café Digital, donde los asistentes podrán compartir sus experiencias personales intercambiar dudas y recibir respuestas tanto por los expertos como por parte de otros asistentes. La jornada va dirigida a fomentar la incorporación de las TIC en las pymes asentadas en polígonos industriales, especialmente aquellos que cuentan con una baja penetración de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Polígonos en Red”, dotado con un presupuesto total de un millón de euros y que se desarrollará durante 12 meses en 60 ciudades de toda España.

Todo ello forma parte del Plan Avanza, un proyecto orientado al desarrollo de la Sociedad de la información y de convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas y que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha a través de la entidad pública Red.es y en colaboración con el Gobierno de Aragón.

La jornada contará con la participación de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Ángela Abós, del Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, del Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, del Director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información, Fernando Ángel Beltrán Blázquez y del Concejal de Fomento, Germán Sanromán.

Comentarios