Deportes

Monzón, sede de uno de los encuentros de la Primera División de atletismo

La Real Federación Española de Atletismo ha confirmado que las pistas de atletismo de Monzón serán el escenario en el que se dispute uno de los cuatro encuentros de la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División. El cuadrangular se celebrará el domingo 29 de Abril y participarán Centro Atlético Monzón, Esnova Gijón Atletismo, A.A Catalunya y A.A Moratalaz.

Esta será la decimocuarta temporada consecutiva en primera división del Centro Atlético Monzón cuyo objetivo, será un año más, la permanencia. Para conseguirla, en la primera jornada, se medirá a “viejos conocidos” como la Agrupación Atlética Cataluña, equipo con el que coincidió en la primera jornada de la Liga del año pasado disputada en Haro (Logroño), o A.D Esnova Gijón Atletismo, uno de los clubes con los que se jugó la permanencia en la tercera jornada celebrada en Monzón.

Según el estadillo de Clubes de Primera División, Hinaco ocupa la séptima posición con 28.099 puntos y deberá jugarse la permanencia con A.A Catalunya que ocupa la cuarta posición con 29.270 puntos, A.D Esnova Gijón Atletismo es noveno con 27.383 y A.A Moratalaz decimocuarto con 26.117.

La Liga de Clubes de Primera División contará con la participación de 16 equipos con los que se han configurado los cuatro grupos que disputarán los encuentros en tres jornadas al aire libre que se celebrarán los días 29 de Abril, 13 de Mayo y 10 de Junio.

En la primera jornada, se disputarán cuatro cuadrangulares, resultando los dos primeros equipos por puesto de cada encuentro, clasificados para el ascenso a División de Honor y los restantes para el descenso.

En la primera fase, que tendrá lugar el 29 de Abril, en cada grupo se incluirá un equipo clasificado entre el 1º y 4º, otro del 5º al 8º, del 9º al 12º y, por último, entre el 13º y 16º.

En la segunda jornada, el 13 de Mayo, se disputarán cuatro cuadrangulares, dos por el ascenso y dos por el descenso, en la que, los dos primeros por puesto del descenso salvarían la categoría y en la tercera y ultima fase, el 10 de Junio, los dos últimos clasificados perderían la categoría.

En uno de los cuatro encuentros de la primera fase, cuya sede será Monzón, el club montisonense, se jugará la permanencia con Esnova Gijón, A.A Catalunya y A.A Moratalaz. El año pasado, el C.A.M, necesitó llegar a la tercera jornada para asegurar su permanencia en la Primera División, categoría en la que lleva desde el 12 de Junio de 1.993, fecha del ascenso que tuvo como marco Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00