Anulación de la oposición: los trabajadores apelan a sus méritos, mientras que el PSOE busca soluciones

20021012ayuntamiento huesca.jpg

Los trabajadores recuerdan que son los más perjudicados por una posible ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula la oposición que aprobaron ya que podrían quedarse sin sus trabajos. Mientras, los interinos que perdieron su plaza al ser sacada a concurso pueden reclamar la vuelta al consistorio. Los servicios jurídicos no acaban de encajar las piezas del puzzle para no despedir a quienes aprobaron la oposición y ejecutar una sentencia que ha colocado al consistorio en una situación tremendamente complicada. Algunos miembros de la oposición municipal recuerdan como en los últimos años las pruebas de este tipo han sufrido varios reveses, lo que viene a demostrar que las cosas se han hecho mal desde el punto de vista técnico.

Los trabajadores afectados aseguran que el proceso selectivo fue totalmente transparente, sin que mediara ninguna alegación, queja o documento que pusiera la más mínima duda al respecto, por lo que quieren constatar que la plaza que ostentan fue conseguida únicamente con su esfuerzo, mérito y capacidad.

Al tomar posesión de las plazas, continúan explicando los trabajadores, abandonaron sus anteriores puestos de trabajo, dada la condición de permanencia que garantizaba una toma de posesión como funcionario de carrera.

En estos momentos, argumentan también los todavía funcionarios, son los máximos perjudicados de todo este proceso y lo único que desean es una solución que, respetando la legalidad, les garantice continuar ocupando el puesto que desempeñan en las actuales condiciones.

El grupo de gobierno municipal se ha reunido con el resto de portavoces municipales para tratar la difícil situación que tiene sobre la mesa con la sentencia del TSJA.

La oposición se siente más preocupada por encontrar una solución al problema planteado que por realizar una crítica política a la gestión que del asunto ha realizado el equipo de gobierno.

No obstante, desde las filas del PP, su Portavoz, Roberto Bermúdez de Castro, ha recordado que esta no es la primera oposición que por defecto de forma es echada abajo por la justicia en el Ayuntamiento de Huesca.

CHA también recuerda que ahora el Ayuntamiento no puede olvidar que los interinos que perdieron sus plazas cuando los actuales funcionarios aprobaron la oposición tienen también derechos adquiridos, por lo que la situación legal es más complicada de lo que parecía en un principio.

Fernando Lafuente, desde el PAR, pide que los gestores municipales deben encontararr una vía para ejecutar la sentencia y no perjudicar a los trabajadores.

Finalmente el Grupo Municipal Socialista recuerda que el Ayuntamiento de Huesca está estudiando el procedimiento para ejecutar la sentencia, de modo que su cumplimiento se haga con las condiciones más beneficiosas tanto para los afectados como para salvaguardar el buen funcionamiento de los servicios municipales y el interés público de la ciudad, y recuerda que ya en su momento, el Ayuntamiento encargó a una empresa especializada un estudio para analizar aquellas soluciones técnicas y legales que permitan solucionar del modo más favorable esta situación.