Actualidad

Sol en las pistas de esquí, con una situación muy complicada

Las estaciones están viviendo una semana muy difícil ya que se ha cumplido el pronostico de lluvia, nieve, viento, lluvia y sol. Este jueves el tiempo ha dado un “respiro” a esta situación tan revuelta y muy poco favorable para las pistas que han quedado en una situación muy complicada. Las próximas horas van a ser claves y determinantes para el éxito o no de las pruebas que tienen que disputarse la próxima semana con las competiciones de JACA 2007. Tras el sol se anuncia para este viernes una nueva borrasca que irá ganando terreno poco a poco y que puede dejar precipitaciones de cara al sábado. Las estaciones confian en que sean de nieve .

Este invierno 2006/2007 se esta comportando como el más complicado y difícil de las historia del esquí aragonés. A la escasez de precipitaciones de nieve, hay que sumar los continuos cambios de temperaturas. Esta ya confirmado que el sector “esta tocado”. Pasan los días y no llega la nevada de cada invierno. Se ha consumido ya el 50% de la temporada funcionando siempre a medios gas.

PARTE

Astún tiene abiertos 11 km

Cadanchú 9

Cerler 35

Formigal 41

Panticosa 16

Regresarán las precipitaciones al oeste de la mano de una nueva perturbación que se situará sobre la vertical de la Península.

PARTE PARA HUESCA Y COMARCA

VIERNES

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 26%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 5.3ºC y máxima de 14.7ºC. Vientos moderados del Sudeste.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 58%. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 5.3ºC. Vientos moderados del Sudeste. Racha máxima en 24 horas de 47 km/h.

Sábado

Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 17%. Temperatura mínima sin cambios, y máxima en descenso, con mínima de 5.3ºC y máxima de 12.2ºC. Vientos moderados del Suroeste. Racha máxima esperada de 43 km/h.

Domingo

Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.4ºC y máxima de 12.1ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 47 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00