Actualidad

El puente urbano de Fraga se reabrirá al tráfico este viernes

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón espera poder reabrir el tráfico rodado en el puente urbano de Fraga, este por la tarde, cumpliendo así las previsiones iniciales que se apuntaron cuando se cortó nuevamente, el pasado 9 de enero, para proceder a los trabajos de ampliación de este puente, en su conexión con la Avenida Reyes Católicos.

En principio, el puente se reabrirá en un solo sentido, del barrio de las afueras hacia el casco histórico, y solo se utilizará la calzada antigua del puente y no la nueva ampliación, que todavía debe completarse. La próxima semana se procederá a pavimentar uno de los carriles y se espera reabrir todo el puente, en los dos sentidos de circulación, y pasar a pavimentar la Avenida Reyes Católicos. Asimismo, en la salida del puente hacía Reyes Católicos, se habilitará una pequeña rotonda que ayudará a descongestionar el tráfico en ese punto.

Aunque los trabajos para instalar la estructura y pavimentar las dos orejeras con que se ampliará el puente, están muy avanzados, falta todavía colocar el pavimento, y dejar pasar un plazo prudencial, que se estima entre dos y tres semanas, para que la nueva estructura se asiente. De esta manera, se espera que toda la obra esté finalizada para los últimos días de febrero o principios de marzo.

El puente, según la web municipal, que ya se cortó a la circulación entre el 28 de agosto y el 3 de noviembre del año pasado, se cerró de nuevo el pasado 8 de enero. Tan sólo se permite el paso de peatones, en una zona habilitada al efecto y alejada de la zona donde se trabaja, para evitar accidentes. El corte no afecta en nada a la circulación en la Avenida Reyes Católicos, que junto con el Revolt, son los únicos accesos ahora mismo, al casco antiguo de Fraga. Todo el tráfico rodado se ha desplazado, durante este mes, al puente de la Nacional II.

La obra consiste en ampliar y mejorar el puente y el tramo de la Avenida Reyes Católicos hasta la salida hacía la carretera A-1234. En este punto se ha construido una rotonda, y en la Avenida se mejora el pavimento, se ha ampliado ligeramente la calzada y las aceras, con un voladizo sobre el río Cinca y se mejora la iluminación y se sustituye la barandilla. El puente se va a ampliar en esta última fase, con sendas orejeras, que permitirán ubicar una pequeña rotonda para descongestionar el tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00