Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Los alumnos de Educación Física se manifiestan por la tercera hora lectiva

Los estudiantes de Magisterio de Educación Física y de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del campus de Huesca se concentraban a la entrada del Polideportivo Río Isuela, para protestar contra el borrador del currículo aragonés que prevé recortes en las horas de la asignatura de Educación Física en Educación Primaria. Los alumnos exigen que se mantenga la tercera hora lectiva que se propone suprimir con el nuevo currículo autonómico.

La pancarta que portaban los alumnos era clara; en ella se podía leer "¡Por la tercera hora!", frase con la piden que no se suprima la tercera hora lectiva de Educación Física y que se modifique el borrador del currículo aragonés. Exigen que se respete de la misma forma que al resto de asignaturas.

Eran cerca de 150 estudiantes de todos los cursos de estas dos carreras, que mostraban de esta forma la preocupación que sienten por su futuro profesional, con este recorte previsto. Han preparado un escrito en el que figuran sus reivindicaciones y que van a hacer llegar a la Administración Autonómica.

Esta movilización se ha repetido por alumnos de las dos carreras en el resto de campus de Aragón. Los estudiantes de Educación Física aseguran sentirse apoyados en sus reivindicaciones por el resto de titulaciones.

El currículo aragonés prevé que el tiempo dedicado a la Educación Física se reduzca en una hora para el segundo ciclo de Primaria y en hora y media para el tercer ciclo de Primaria. En Secundaria, no hay cambios.

Se calcula que en Aragón hay unos 1.000 profesores de Educación Física.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO ha manifestado su oposición a que se reduzca en dos horas la carga curricular de Educación Física entre el segundo y el tercer ciclo de la Educación Primaria, propuesto en el borrador de currículo aragonés de esta etapa educativa, al tratarse de un área con un alto valor educativo para el desarrollo integral del alumno. Así mismo, CCOO manifesta su apoyo a las concentraciones que se han llevado a cabo por los colectivos del profesorado de Educación Física en Aragón.

El colectivo de estudiantes de Magisterio de Educación Física y de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del campus de Huesca solicitan:

- Que se mantengan el mínimo de seis horas semanales en el horario de educación primaria para el área de Educación Física. Por lo tanto, se solicita la modificación de los ANEXOS III A y IIIB de la propuesta de currículo aragonés.

- Que se justifiquen los cambios horarios realizados en la propuesta de currículo aragonés.

- Que se disminuyan el número de horas de margen a disposición de los centros según el horario III B.

- Que tenga por presentadas estas alegaciones, en tiempo y forma

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00