Alcalde afirma que los "gobiernos socialistas no le están sentando bien a Barbastro y la Comarca"

La situación industrial de Barbastro y la oposición a la inclusión del vino en el proyecto de ley sobre la prevención del alcoholismo han sido los temas que ha tratado el presidente del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, en su visita a la ciudad de Barbastro. Alcalde ha mantenido reuniones con la junta directiva de la asociación de empresarios del polígono industrial “Valle del Cinca” y los responsables del Consejero Regulador de la Denominación de Origen Somontano.

El presidente del Partido Popular ha explicado que Barbastro ha pasado de ser la quinta ciudad de Aragón al séptimo lugar, al mismo tiempo que ha afirmado que los gobiernos socialistas no le están sentado bien a la ciudad de Barbastro y a la Comarca.

Alcalde se ha preguntado que ha pasado con el apoyo a la creación de empleo para la ciudad prometido hace dos años. Los populares apuestan por el desarrollo industrial de Barbastro y por la ampliación del polígono industrial pero quieren que el dinero público de los aragoneses se invierta correctamente. El presidente del Partido Popular se ha referido a la adquisición de suelo industrial por el ayuntamiento y considera que el equipo de Gobierno debería haber comprado los terrenos a los anteriores propietarios y destaca que la actuación ha sido “lamentable y chapucera en las formas”.

El presidente de los populares ha mostrado su preocupación por el proyecto de Ley sobre la prevención del alcoholismo puesto que incluye el vino. El presidente de los populares ha defendido que el vino es un alimento que consumido con moderación tiene efectos saludables, al mismo tiempo que no entiende la actuación de la Ministra de Sanidad que “tiene una auténtica obsesión por prohibir”. El vino en España es una cuestión “social y económica ya que se trata de un elemento económico de primera magnitud para el territorio y el Partido Popular estará al lado de los ciudadanos”.

Comentarios