Su experiencia con los niños peruanos la expone el voluntario del Alto Gállego Carlos Rufas

Este viernes en la Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol” de Sabiñánigo va a llevarse acabo una charla-coloquio con el titulo “Perú un país de contrastes “ a cargo de Carlos Rufas Ramón, el cual obtuvo una de las becas de voluntariado que conceden los Servicios Sociales del Alto Gállego. "En concreto con la misma ha podido realizar su labor estos dos últimos años", ha comentado a Radio Huesca Digital

Señalaba que " le facilitó su participación en el proyecto a desarrollar por la Fundación Juan Bonal en ese país andino y los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios". El acto contará con la asistencia de la Consejera Delegada de la citada área de la Comarca.

Así mismo del 16 al 25 de febrero en la Sala Municipal de Arte se abrirá una exposición fotográfica con el mismo titulo que la conferencia que ha sido elaborada por el mismo autor. "Recoge momentos importantes de la labor realizada y que nos pueden hacer reflexionar del trbajo de unos y la visión de la vida de los nativos, como un Chaman que no puede curar a una jóven con problemas epilepticos y considera que es por estar poseida por los demonios".

Rufas ha estado en cuatro ocasiones trabajando como voluntario cooperante a través de la citada fundación de las Hermanas de la caridad de Santa Ana, en Lima. A comienzo del pasado mes de diciembre regresaba a Sabiñánigo después de unos treinta días en tierra peruanas.

El cooperante serrablés recordaba a esta redacción que “ había trabajado en la casa de acogida Maria Rafols en Lima, en un comedor popular para los niños y niñas del Cerro, el barrio más marginal de la citada ciudad”. Igualmente colaboró con los Hermanos de San Juan de Dios, en las salidas nocturnas que llevan a cabo para el reparto de comida a indigentes y la labor sanitaria de montar unas postas médicas".

Comentarios