Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Comienzan los carnavales en Barbastro

El concurso de disfraces infantiles este viernes, a las 18´00 horas en el centro de congresos y exposiciones, inaugura el programa de actos que el patronato municipal de fiestas ha preparado para este fin de semana con motivo de la celebración de los carnavales. Una de las principales novedades es el estreno el domingo día 18 de la obra de teatro “El regreso del dragón Belaín”, a cargo del grupo Kabana que ha trabajado la representación con los autores del cuento “Belaín”, según explica Santiago Lisa, presidente del patronato municipal de fiestas.

Patricina Ronsano es la autora del cartel anunciador de los carnavales de este año. La artista ha querido destacar la celebración de los actos en el centro de congresos junto con un arlequín. Las actividades centrales de los actos programados para los niños y adultos se van a desarrollar en el centro de congresos y exposiciones de Barbastro. Este viernes está dedicado a los niños y la jornada del sábado para los adultos. La organización ha previsto premios económicos en categoría individual-parejas y grupo tanto en los disfraces infantiles como adultos. Santiago Lisa destaca que todos los niños que lo deseen pueden desfilar por la pasarela en un acto que han colaborado las APAS de los colegios.

El sábado en la plaza del mercado desde las once y por la tarde a las cinco tendrá lugar un taller de fabricación de malabares y cariocas, a cargo del grupo Políglota Teatro. Por la noche concurso de disfraces de adultos con una concentración de todos los participantes en la plaza del mercado para posteriormente desfilar por las principales calles de la ciudad y llegar al centro de congresos donde tendrá lugar el concurso y la deliberación del jurado además de degustar longaniza asada y melocotón con vino prepara por la Peña Taurina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00