Subcampeones del mundo de salsa y profesores del programa "Mira quién Baila" en OscaSalsa 2007

Huesca acoge por tercer año consecutivo el encuentro de salsa OscaSalsa 2007, que tendrá lugar los próximos 23, 24, 25 de febrero. Hasta la fecha, se han inscrito más de 250 personas provenientes de diversas ciudades españolas como Barcelona, Zaragoza, Pamplona e incluso Sevilla o Cádiz. Bailarines de gran prestigio como los subcampeones del mundo 2005 y 2006 y algunos de los profesores de la academia televisiva "Mira quién baila" se darán cita durante esos días en la capital.

Desde octubre, el hotel que albergará OscaSalsa 2007 ya comenzó a reservar habitaciones para este III Encuentro de Salsa. Ahora, con más de 250 personas inscritas, es imposible encontrar una habitación. Muchas han tenido que buscar un alojamiento alternativo. Y además, se espera que en las sesiones de baile, se alcancen los 600 participantes.

Para acoger a tanta gente, la organización del evento ha tenido que reservar el pabellón del parque municipal Miguel Servet y el pabellón de Magisterio. Estos dos pabellones junto con los dos salones de los que dispone el hotel albergarán los cuatro talleres de salsa que se realizarán de forma simultánea y que se dividen en tres niveles: iniciación, intermedio y avanzado. Expertos bailarines y profesores, entre los que se encuentran los subcampeones del mundo 2006 y 2005, serán los encargados de enseñar todos sus conocimientos. También se contará con la presencia de los profesores de la academia televisiva “Mira quien baila”.

En esta ocasión, el encuentro está orientado en la búsqueda de los orígenes de la salsa. A través de los diferentes talleres y de la música, los participantes conocerán los verdaderos comienzos de la salsa. Y como novedad, el sábado habrá una sesión de baile por la tarde en la una radio en vivo se encargará de presentar cada canción.

Comentarios