Deportes

Javier Gazol, Dani Martí y Elian Périz a por el "podium" del Nacional Absoluto

Javier Gazol y Dani Martí del Centro Atlético Monzón y Elian Périz y el oscense Felipe Carnicer del Puma Chapín, serán los representantes del atletismo altoaragonés en el 43º Campeonato de España en pista cubierta que se celebra en Sevilla durante este fin de semana. El objetivo de los tres primeros es subir al podio, en el caso, de Gazol para renovar el título que logró el año pasado en San Sebastián y para Carniner intentar conseguir una buena marca en 1.500.

El pertiguista Javier Gazol, líder del año en pista cubierta con un mejor salto de 5.40, acude a este Campeonato con un doble objetivo : revalidar el título que alcanzó el año pasado en San Sebastián con 5.50 y “saltar” la mínima europea. De hecho, ésta será la última oportunidad para Gazol de intentar “enganchar” el salto que le permita estar del 2 al 4 de Marzo en el Campeonato de Europa que se celebrará en Birmingham. Gazol competirá el sábado a partir de las 11.30 de la mañana. Otro de los alicientes del concurso de pértiga será el regreso del plusmarquista nacional Montxu Miranda que, hace nueva años, en el mismo escenario establecía su mejor marca bajo techo (5.78).

Dani Martí, el saltador de altura del C.A.M, llega a esta cita con la décima mejor marca de los inscritos (2.10) aunque no lo hace en un estado de forma óptimo, puesto que, no se ha recuperado de la lesión que se produjo en Oviedo durante el calentamiento lo cual le ha impedido, en las últimas semanas, entrenar con normalidad. Martí, que tenía muchas esperanzas puestas en el Nacional, ha señalado que su concurso va a ser una incógnita “saltaré a tope pero no se si estaré al cien por cien o no” ha indicado el montisonense. Martí esperaba aprovechar la ausencia de Javier Bermejo, el gran dominador de la especialidad, para subir por primera vez al podio de un Absoluto.

La cita con la prueba de salto de altura será el domingo desde las 12.15 de la mañana y el máximo favorito para hacerse con el oro es Enrique Márquez que con 2.17 es el mejor de los inscritos. Con esta competición, Dani Martí, da por concluida la temporada en pista cubierta y, tras una semana de vacaciones, comenzará la pretemporada que le permitirá comenzar con “buen pie” el aire libre.

En cuanto a Elian Périz, finalmente, sólo disputará el 800 a pesar de estar inscrita también en 400. El objetivo de la binefarense es mejorar su actuación del año pasado y ganar una medalla. La atleta del Puma Chapín, a pesar de haber corrido sólo dos 800 en lo que va de temporada, se encuentra muy “motivada”, puesto que, este año se ha centrado más en el atletismo y se está dejando notar en la pista. A Sevilla llega con una marca de 2.08.40, la cuarta mejor de todas las inscritas, y espera que sea suficiente “para estar en el podio”. La semifinal se correrá el sábado a las 18 horas y la final el domingo a partir de las 13.50 horas.

En estos últimos días, Elian ha visualizado “en sueños” esta carrera que espera sea rápida en el primer 400 para poder meterse en la lucha por las medallas. Su siguiente objetivo será el Campeonato de España al aire libre e intentar conseguir alguna internacionalidad absoluta.

Por último, el atleta oscense Felipe Carnicer participará en la prueba de 1.500. Para el corredor del Puma Chapín es una buena ocasión para competir al máximo nivel e intentar mejorar su marca en la distancia.

Esta competición servirá para decidir la selección que en Marzo estará en el Campeonato de Europa. Son más de 400 los atletas que se darán cita en el Palacio de los Deportes de Sevilla entre los que figuran 11 actuales plusmarquistas españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00